|
Foto:
Cuartoscuro .
|
CDMX.- La presidenta Claudia Sheinbuam Pardo enfatizó este viernes que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) “abrió la licitación de todo lo que queda” en el espectro radiofónico: 2 mil 400 frecuencias de radio.
Eso fue, dijo, el albazo que los comisionados del IFT quisieron dar antes de la extinción del instituto, pero no lo vamos a permitir, sostuvo, vamos a hacer todo lo jurídico que corresponda. “No se puede permitir eso, la decisión es del Estado mexicano; no es por parte de personas molestas, supongo”, ante el decreto que extingue siete organismos autónomos, entre ellos el IFT.
Subrayó que los comisionados del IFT “quisieron licitar un día antes; el nuevo organismo cancelará cualquier licitación que se pretendiera hacer”, subrayó.
José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital, indicó que el IFT hizo público el proceso de licitación de más de 2 mil 400 “cachitos y cachotes de espectro”, sin cumplir a cabalidad con los objetivos de cobertura social para los de menos ingresos, entre otros.
|