|
Foto:
Excélsior /
|
Ciudad de México.- Este martes, el Senado de la República decidirá si Rosario Piedra continúa como titular de la CNDH o se nombra a un nuevo presidente o presidenta. En medio de acusaciones en su contra, la institución ha salido a defenderla, señalando una guerra sucia y violencia política.
La actual presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se encuentra en la última etapa de selección para la presidencia de la institución y, al mismo tiempo, enfrenta un “escándalo mediático y guerra sucia” debido a una denuncia de Mons. Raúl Vera por una carta firmada supuestamente por él, la cual, asegura, es apócrifa.
Así lo señaló Francisco Estrada Correa, secretario ejecutivo de la CNDH, a través de una carta difundida en la cuenta oficial de la Comisión en "X", en la que defendió a Rosario Piedra de señalamientos que “pretenden desacreditar su candidatura”.
El pasado 7 de noviembre, Rosario Piedra compartió en sus redes sociales una carta firmada presuntamente por Mons. Raúl Vera, en la que manifestaba su apoyo para la reelección de Piedra en el cargo; sin embargo, momentos después, el propio monseñor negó haber emitido dicha carta y anunció que denunciaría el hecho.
|