|
Foto:
La Jornada
|
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum envió hoy a la Cámara de Diputados una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con el propósito de crear las secretarías de las Mujeres y de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, así como la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones.
De igual manera, la propuesta busca convertir a la Secretaría de la Función Pública en la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, informó el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna en sus redes sociales.
En el documento, que ya fue publicado en la página de la Gaceta Parlamentaria, la Presidencia de la República argumentó que los cambios buscan mejorar la organización y eficiencia de la Administración Pública Federal, así como lograr mayor austeridad en el gasto público.
Además de lo anterior, el ajuste a la estructura organizacional pretende “eliminar la duplicidad de funciones”, aprovechar las nuevas tecnologías y las posibilidades de la gobernanza digital, “fortalecer las capacidades nacionales en investigación humanística y científica del país”, y empoderar a las mujeres en la Administración Pública Federal.
|