De Veracruz al mundo
Tras ataques a restaurantes por cobro de piso, refuerzan seguridad con más de 200 elementos.
Luego de que dos restaurantes de Coatzacoalcos, Veracruz, fueron atacados por negarse al cobro de piso, el gobierno del estado reforzó la seguridad con 235 elementos policiacos
Lunes 08 de Julio de 2024
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Coatzacoalcos, Ver.- Luego del ataque con bombas molotov registrado en dos restaurantes de Coatzacoalcos, Veracruz, por presunto cobro de piso, el Gobierno del Estado informó el envío de 235 elementos policiacos para reforzar la seguridad e investigar a los extorsionadores.

El domingo en la madrugada los restaurantes Langostinos y La Bocana fueron incendiados con un saldo de pérdida total de ambos negocios. El propietario de uno de los establecimientos anunció el cierre definitivo ante lo que consideró es un embate constante del crimen organizado.

Al respecto, el gobernador Cuitláhuac García dijo que Coatzacoalcos dejó de ser uno de los 50 municipios más inseguros del país, y ahora recibe importantes inversiones.


“Aunque algunos quieran pintar otra realdad, la verdad es que está llegando inversión, que las empresas están trabajando y estamos atendiendo el tema de extorsión deteniendo bandas y vamos a seguir en ese trabajo coordinado”, dijo en conferencia en donde anunció el refuerzo de elementos.


Por su parte, Amado Cruz Malpica, alcalde de esta ciudad petrolera, aseguró que no tenía conocimiento previo de las amenazas que habían recibido, como sí hubo en otros casos.

Cabe mencionar que hay referencias que indican que al menos el establecimiento Langostinos ya había tenido dos embates de la delincuencia, el primero en 2019, cuando un grupo de sujetos armados asaltó a los comensales y les robaron sus automóviles. Además, en 2020 el establecimiento fue baleado.

“La Fiscalía ha abierto la carpeta de investigación derivado de la noticia criminal y hemos pedido en la mesa de seguridad un seguimiento estrecho a esta carpeta de investigación hasta tener resultados”, dijo el munícipe.

Dijo que además de los refuerzos que enviará el gobierno estatal a través de la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina Armada de México también apoya a Coatzacoalcos en labores de seguridad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:50:44 - Damnificados por ‘Otis’ exigen entrega de enseres en Acapulco
14:48:17 - Caso de fiscal de Morelos es expuesto en foro sobre Reforma Judicial
12:46:08 - Sala Regional del TEPJF aprueba recuento parcial de votos en la Cuauhtémoc
12:39:24 - Ofrece Orfis capacitación a servidores públicos municipales
11:36:59 - Instala Petro nuevo periodo en el Congreso para sus reformas sociales
10:58:22 - ❛The Chicago Experience Feat ❜ llega a México de la mano de Danny Seraphine
10:54:38 - Bloque de Macron logra mayoría de comisiones en Asamblea Nacional
10:49:41 - Selección mexicana de tiro con arco llega a la Villa Olímpica en París
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016