De Veracruz al mundo
La artista mexicana Yanieb Fabre inaugura la muestra 'Paisajes', en Polonia.
La exposición formó parte de un homenaje póstumo a Marek Keller, gestor cultural y gran impulsor de la obra de Juan Soriano
Jueves 04 de Julio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- La exposición "Paisajes" de la artista mexicana Yanieb Fabre se inauguró el pasado 29 de junio, en el Jardín Escultórico Juan Soriano fue de Owczarnia, en los suburbios de Varsovia, como un homenaje póstumo a Marek Keller, gestor cultural y gran impulsor de la obra de Juan Soriano y de la cultura mexicana.

En el evento inaugural, que arrancó con recital de piano a cargo del Sr. Mateusz Dubiel, quien interpretó magistralmente cuatro piezas de Frederik Chopin, el Embajador de México en Polonia, Juan Sandoval Mendiolea, recordó el amor de Marek Keller por México, por su cultura y su arte, y refrendó su interés de continuar impulsando el legado que dejó el gestor cultural para promover a jóvenes artistas mexicanos en Polonia, en colaboración con su Fundación.


Asimismo, Sandoval Mendiolea compartió unas palabras que reflejan la esencia de la obra de Fabre y de sus conexiones con el arte mexicano y con Juan Soriano: “Para la Embajada de México en Polonia es gratificante promover el arte de una artista plástica mexicana, mujer joven, libre, espontánea, llena de creatividad, de deseos de expresar la belleza de la vida a través del color, como lo es Yanieb Fabre, y precisamente es un privilegio tenerla en el Jardín escultórico Juan Soriano de Owczarnia, que es para nosotros, el espacio artístico de México más destacado en Europa Central”, dijo.

Y añadió: “Yanieb Fabre corresponde al perfil de los artistas que Soriano y que nuestro querido Marek Keller deseaban apoyar e invitaban a exponer en la galería del jardín escultórico, porque al igual que Soriano, Yanieb se expresa sin límites.”

Así, la exposición "Paisajes", que permanecerá abierta al público durante tres meses, es un testimonio del talento y la sensibilidad artística de Yanieb Fabre, quien desde niña ha expresado sus emociones y su entorno a través del dibujo. Ahora radicada en Francia, Yanieb combina diversas disciplinas artísticas para plasmar sus sentimientos y pasiones.

Por su parte, Yanieb Fabre expresó: "Me gusta pensar que para hacer visible esta exposición, hubo una constelación de eventos y personas a las cuales estoy agradecida. Me conmueve pensar que el artista no es solo quien realiza la obra, sino que todo lo que sucede en el camino, es una cadena que forma parte de ella hasta llegar al espectador."

En el acto, al que acudieron más de 200 personas, también participaron Maria Buchholtz, Jefa de la Junta Directiva de la Fundación Marek Keller Jardín Escultórico de Juan Soriano, y el Dr. Seweryn Kuter, Curador del Museo Frederick Chopin, quienes resaltaron la invaluable contribución de Marek Keller a las artes, a la cultura de México y al acervo documental del Museo Chopin de Varsovia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:50:44 - Damnificados por ‘Otis’ exigen entrega de enseres en Acapulco
14:48:17 - Caso de fiscal de Morelos es expuesto en foro sobre Reforma Judicial
12:46:08 - Sala Regional del TEPJF aprueba recuento parcial de votos en la Cuauhtémoc
12:39:24 - Ofrece Orfis capacitación a servidores públicos municipales
11:36:59 - Instala Petro nuevo periodo en el Congreso para sus reformas sociales
10:58:22 - ❛The Chicago Experience Feat ❜ llega a México de la mano de Danny Seraphine
10:54:38 - Bloque de Macron logra mayoría de comisiones en Asamblea Nacional
10:49:41 - Selección mexicana de tiro con arco llega a la Villa Olímpica en París
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016