De Veracruz al mundo
New’s Divine: Con homenaje conmemoran la muerte de las 12 víctimas a 16 años de la tragedia en CDMX.
Se cumplen 16 años de la tragedia donde murieron 12 jóvenes en una estampida humana durante un operativo fallido en la discoteca New’s Divine en CDMX
Jueves 20 de Junio de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: .
Ciudad de México.- A 16 años de la tragedia ocurrida en la discoteca New’s Divine ubicada en Ciudad de México (CDMX), familiares conmemoraron mediante un homenaje la muerte de las 12 víctimas.

El acto tuvo lugar en la avenida Eduardo Molina, colonia Nueva Atzacoalco de la alcaldía Gustavo A. Madero, lugar donde se situaba el bar nocturno y que ahora ha sido convertido en un memorial.

Y es que el 20 de junio pero del año 2008, sucedió la tragedia que marcó la historia de la CDMX, donde 12 jóvenes que salieron para divertirse, murieron durante una estampida humana.





New’s Divine: Así fue el homenaje para conmemorar a las 12 víctimas de la tragedia
Con cientos de flores, recuerdos creados por familiares y fotografías de las jóvenes que perdieron la vida, fue como conmemoraron en un homenaje a las 12 víctimas de la tragedia New’s Divine.

En la parte exterior, también se llevó a cabo una actividad cultural a cargo del Instituto de la Juventud de la CDMX, encabezada por los seres queridos de las personas que murieron hace 16 años.


Mientras que a las 17:00 horas, familiares y amigos realizaron una misa para recordar a los jóvenes que murieron en el antro conocido como New’s Divine.


Cabe señalar que por el homenaje realizado para conmemorar a las 12 víctimas de la tragedia, la circulación de la Av. Eduardo Molina y 302 permaneció cerrada en dirección a Río de Los Remedios Anillo Periférico.





New’s Divine: ¿Qué pasó hace 16 años en CDMX?
Hace 16 años, 12 jóvenes murieron sofocados y aplastados en la discoteca New’s Divine del entonces Distrito Federal (hoy CDMX) tras un operativo fallido a manos de la policía capitalina.


Y es que la tragedia que se registró alrededor de las 18:00 horas, personal del Mando Único del Sistema de Coordinación Policial y de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a la zona tras denuncias por venta de alcohol y drogas a menores de edad.

La presencia de los uniformados detonó el pánico de los más de 100 jóvenes que se encontraban en el New’s Divine, lo que provocó la estampida humana, de acuerdo con la versión del gobierno de la CDMX entonces encabezado por Marcelo Ebrard.


Sin embargo, familiares de las víctimas apuntan que los elementos policiacos impidieron la salida de los adolescentes, empleando el uso de la fuerza y materiales como gas lacrimógeno.

En este terrible hecho donde murieron 12 jóvenes, cuatro de ellos eran menores de edad y 3 de las víctimas fueron elementos de seguridad.





Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:24 - Imputan a menor de edad por homicidio de policía bancario en Cuernavaca
19:16:26 - Localizan el cuerpo de Daniela Trejo, había desaparecido el jueves en Nuevo León
19:15:21 - Trump habló con Zelenski y le prometió 'poner fin a la guerra' en Ucrania
19:14:05 - Clima México: Se esperan lluvias en casi todo el país por el monzón mexicano y onda tropical 12
19:12:26 - 'Gobierno para el pueblo': asegura Claudia Sheinbaum al presentar sus programas para el Bienestar
19:11:01 - Ojalá conservadores aprendan la lección: AMLO
19:09:29 - Captan violento asesinato a plena luz del día en Guanajuato
17:26:56 - Los antorchistas nos mantenemos unidos porque tenemos ideales: Samuel Aguirre
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016