De Veracruz al mundo
Sheinbaum define seis reformas prioritarias para septiembre en reunión con legisladores electos.
Cuatro de las reformas que impulsará el equipo de Claudia Sheinbaum se derivan de compromisos que hizo durante su campaña presidencial y dos forman parte del paquete propuesto por López Obrador en febrero pasado.
Martes 18 de Junio de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- Durante su primer encuentro con diputados y senadores electos de Morena y partidos aliados, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, definió las seis reformas a las que dará prioridad en septiembre, antes de que finalice la presente administración.

En concordancia con lo que presentó hace unos días, la futura mandataria reiteró que en septiembre buscará impulsar cuatro reformas que se derivan de los compromisos que hizo durante su campaña presidencial y adelantó que incluirá una más del paquete presentado por Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.

Las reformas propuestas por la virtual presidenta electa abarcan desde un apoyo económico a las mujeres de 60 a 64 años; becas universales para estudiantes de educación básica; cambios a Ley del ISSSTE del 2007 y la no reelección.

Además, se comprometió a añadir dentro de sus prioridades la reforma que plantea el reconocimiento de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas como sujetos de derecho público, la cual se sumaría a la iniciativa del Poder Judicial, ambas propuestas por López Obrador.

“Ya estaremos platicando para definir las prioridades para septiembre. Planteamos en principio cinco prioridades, las reformas de los programas sociales, convertidos ya en derechos algunos, pero creo que hay otra que es fundamental: el respeto y el reconocimiento de los pueblos indígenas y afromexicanos”, apuntó.

La reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del WTC al medio día, tuvo por objetivo acordar la ruta de la reforma judicial así como el inicio de los foros para su discusión, los cuales se prevé que arranquen esta semana.


Sheinbaum pide unidad a legisladores
Durante su discurso, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a no dar marcha atrás a los logros de la presente administración y pidió a las y los legisladores electos mantener la unidad.

“Somos un movimiento único en el mundo, debemos de asumir esa responsabilidad, la unidad de nuestro movimiento, no solo de los tres partidos políticos, del Partido del Trabajo, del Partido Verde y de nuestro partido Morena, sino la unidad que representa nuestro movimiento con el pueblo de México, es fundamental”, expresó


Asimismo, pidió a los legisladores de los tres partidos presentes ser un ejemplo de austeridad y avanzar con la transformación del país.

“Nunca lo olvidemos consolidar nuestro movimiento pero sobre todo consolidar y avanzar con la transformación vamos a seguir siendo ejemplo para nuestro pueblo y para todo el mundo en estos seis años que vienen les puedo asegurar que nos vamos a sentir todavía, y miren que ya es mucho, más orgullosos de ser mexicanos y mexicanas”, expresó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:50:44 - Damnificados por ‘Otis’ exigen entrega de enseres en Acapulco
14:48:17 - Caso de fiscal de Morelos es expuesto en foro sobre Reforma Judicial
12:46:08 - Sala Regional del TEPJF aprueba recuento parcial de votos en la Cuauhtémoc
12:39:24 - Ofrece Orfis capacitación a servidores públicos municipales
11:36:59 - Instala Petro nuevo periodo en el Congreso para sus reformas sociales
10:58:22 - ❛The Chicago Experience Feat ❜ llega a México de la mano de Danny Seraphine
10:54:38 - Bloque de Macron logra mayoría de comisiones en Asamblea Nacional
10:49:41 - Selección mexicana de tiro con arco llega a la Villa Olímpica en París
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016