De Veracruz al mundo
Alertan a alumnos de secundaria por grupo delictivo delicado al secuestro en Veracruz.
El director de la secundaria ubicada en Cacahuatengo, Veracruz, solicitó a los alumnos salir en grupos del plantel o que sus padres acudan por ellos, para evitar un secuestro.
Viernes 14 de Junio de 2024
Por: Excelsior
Foto: Excelsior
Xalapa, Ver.- Pobladores de la comunidad Cacahuatengo, Veracruz, expresaron su preocupación por el mensaje emitido por el director de la escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 41, Moisés Quiroz Pérez, quien recomendó a los alumnos evitar caminar solos afuera del plantel y que de preferencia los recogieran sus padres ante la presunta operación de un grupo delictivo dedicado al secuestro.

Soledad Cárdenas, madre de familia, señaló que el jueves 13 de junio, circuló un escrito dirigido a padres y madres de familia, firmado por el director Quiroz, en el que asegura que fue visitado por la Guardia Nacional:

“Por este conducto, comunico que de acuerdo a la Policía de la Guardia Nacional que nos visitó hoy en la escuela, informan que en nuestra región hay presencia de un grupo delictivo, dedicado al secuestro.

Atendiendo las indicaciones de esa corporación, hoy mismo les pedimos a nuestros alumnos que a la hora de salida lo hagan en grupos, que eviten caminar solos y de ser posible que los padres de familia los acompañen a la hora de entrada y los recojan a la hora de salida”, señala el texto que agrega que les fue proporcionado un número telefónico de la Guardia Nacional.


La madre de familia explicó que es preocupante que solo les hayan informado.

“Pareciera que estamos en el desamparo, no habíamos vivido esto. Sabemos que hay células delictivas porque es lo que se comenta, pero no pasaba y están compartiendo este oficio hecho por un director de una comunidad grande del municipio”, señaló.

Aseguró que desde hace días se menciona la presencia de una camioneta que recorre la región de Ixhuatlán de Madero e Ilamatlán y en redes sociales circulan los rostros de una pareja que supuestamente son sospechosos de enganchar a menores de edad .

“Lo habíamos tomado como rumores de la misma gente, ganas de llamar la atención, pero que la Guardia Nacional se haya presentado ante el director y surja la recomendación para los muchachos de que no salgan solos de la escuela, pues ya es de pensarse”.

Los profesores del centro escolar reconocieron que sí fue emitido el oficio, que sí se presentaron los elementos de la Guardia Nacional, pero el director de la institución prefirió no expresar su opinión respecto al mensaje que inquietó a los pobladores.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:50:44 - Damnificados por ‘Otis’ exigen entrega de enseres en Acapulco
14:48:17 - Caso de fiscal de Morelos es expuesto en foro sobre Reforma Judicial
12:46:08 - Sala Regional del TEPJF aprueba recuento parcial de votos en la Cuauhtémoc
12:39:24 - Ofrece Orfis capacitación a servidores públicos municipales
11:36:59 - Instala Petro nuevo periodo en el Congreso para sus reformas sociales
10:58:22 - ❛The Chicago Experience Feat ❜ llega a México de la mano de Danny Seraphine
10:54:38 - Bloque de Macron logra mayoría de comisiones en Asamblea Nacional
10:49:41 - Selección mexicana de tiro con arco llega a la Villa Olímpica en París
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016