De Veracruz al mundo
'Fin de la pesadilla para sus víctimas': Lydia Cacho se pronuncia por la muerte de Jean Succar Kuri.
Luego de la muerte del empresario Jean Succar Kuri la periodista Lydia Cacho expresó su opinión al respecto
Viernes 14 de Junio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Jean Succar Kuri fue un empresario acusado de pederastia quien murió este viernes en un hospital particular de Cancún, Quintana Roo, donde era atendido por sus graves enfermedades, a la par de recibir atención médica, sus abogados intentaban que las autoridades le otorgaran el beneficio de la prisión domiciliaria, sin embargo, no se logró y murió luego de ser acusado de haber abusado de menores de edad.

El empresario se encontraba recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde cumplía una condena de 93 años de prisión por liderar una red mundial de pederastia y pornografía infantil. Según el reporte de las autoridades, Succar Kuri murió a consecuencia de una insuficiencia cardiaca luego de ser ingresado a un hospital privado por un cuadro de desnutrición.


¿Qué fue lo que dijo Lydia Cacho sobre Jean Succar Kuri?
A través de una publicación en la rede social X, la periodista emitió un comentario con respecto a la muerte del empresario Jean Succar Kuri, "He pasado las últimas horas hablando con sobrevivientes de explotación sexual infantil de #JeanSuccarKuri jóvenes, mujeres y hombres que fueron violados por él y sus cómplices desde los 4, 10,11 y 13 años. Para ellas y ellos la muerte del pederasta significa el fin de la pesadilla. 21 años después de haber comenzado esta batalla, muere -sentenciado y preso-el líder de la red. #AquíNadieSeRinde".


En 2005 la periodista Lydia Cacho denunció en su libro "Los demonios del Edén" una red de pederastia en Quintana Roo, en la que presuntamente participaban los empresarios Kamel Nacif y Jean Succar Kuri, aunque también se denunciaron a los ex gobernadores Mario Marín y Miguel Ángel Yunes Linares, entre otros empresarios y políticos.

En 2021 fue ingresado a un un penal federal en Chiapas, pero en septiembre de 2023 regresó a la prisión de Cancún, sin embargo, tuvieron que pasar 18 años de litigio para que Succar Kuri, fuera sentenciado de violar a niñas, niños y adolescentes entre 4 y 13 años. Aunque Succar Kuri nació en Bisharri, Líbano se nacionalizó mexicano.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:50:44 - Damnificados por ‘Otis’ exigen entrega de enseres en Acapulco
14:48:17 - Caso de fiscal de Morelos es expuesto en foro sobre Reforma Judicial
12:46:08 - Sala Regional del TEPJF aprueba recuento parcial de votos en la Cuauhtémoc
12:39:24 - Ofrece Orfis capacitación a servidores públicos municipales
11:36:59 - Instala Petro nuevo periodo en el Congreso para sus reformas sociales
10:58:22 - ❛The Chicago Experience Feat ❜ llega a México de la mano de Danny Seraphine
10:54:38 - Bloque de Macron logra mayoría de comisiones en Asamblea Nacional
10:49:41 - Selección mexicana de tiro con arco llega a la Villa Olímpica en París
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016