De Veracruz al mundo
Apuñaló a su pareja y huyó, así fue detenido el presunto feminicida de Tecámac en Querétaro.
Los hechos sucedieron el 4 de junio de 2024
Lunes 10 de Junio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: .
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer que se logró la aprehensión de un sujeto que fue identificado como José Alberto "N", a quien se le investiga por su probable intervención en el delito de feminicidio ocurrido dentro del territorio queretano.

De acuerdo con la información presentada por las autoridades, José Alberto "N" es investigado por los hechos ocurridos el día 4 de junio de 2024 en una vivienda ubicada en la dirección calle Bosques de Venezuela, en la colonia Loma de Tecámac, en el municipio de Tecámac.


Detienen al presunto feminicida de Tecámac en Querétaro



La relatoría de los hechos indica que dicho sujeto estaba con la mujer de 47 años víctima del delito, quien fue identificada como su pareja sentimental, a quien presuntamente atacó físicamente y luego con un objeto punzocortante que le causó lesiones de muerte.


Las autoridades indicaron que una vez perpetrado el delito, el responsable de los hechos huyó inmediatamente y no dejó rastro alguno. Gracias a las investigaciones fue como se pudo dar con el ahora detenido, uno de los principales sospechosos del delito en cuestión.

A través del comunicado difundido en los canales oficiales de la dependencia, se reveló que el arresto se realizó gracias a la acción conjunta con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la Fiscalía General del Estado de Querétaro.



El presunto feminicida de Tecámac fue presentado en el Penal de Ecatepec
Lo anterior, luego de que las indagatorias realizadas por la Fiscalía estatal "precisaron que este individuo presumiblemente se encontraba oculto en el estado de Querétaro para evadirse de la acción de la justicia, por ello fue solicitada la colaboración de la Fiscalía de esa entidad para trasladarse a su territorio y detener al probable implicado".

Una vez que se encontró bajo el resguardo de las autoridades, José Alberto "N" fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde se le puso a disposición de la Autoridad Judicial. Luego de presentar las pruebas, lo vincularon a proceso.


Las autoridades mexiquenses informaron que a los miembros del Ministerio Público y la Fiscalía se les otorgó un plazo de dos meses para que den por terminada la investigación complementaria. También se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que seguirá su proceso en prisión.

Por último, recordaron que de acuerdo con las leyes vigentes y el Código Penal del Estado de México, al detenido se le debe considerar inocente hasta que la Autoridad Judicial dicte una sentencia condenatoria en contra del hombre imputado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:55 - ¿Qué pasó en la Gustavo A. Madero? Inhabilitan tres tomas clandestinas de huachicol en diferentes colonias
17:38:35 - Le gritan ¡Fuera! A Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, en acto con AMLO y Claudia Sheinbaum
17:35:46 - Concluir rescate de cuerpos de mineros, el compromiso: Sheinbaum
17:34:42 - Fuga de gas LP causa explosión en inmueble de Ixtapaluca
17:33:47 - Buque griego 'Tutor' queda a la deriva tras sufrir ataque de los hutíes
17:30:33 - Decidirá ministra Ortiz impugnación a Fondo de Pensiones del Bienestar
17:27:18 - Fiscalía de Coahuila lista para ingresar a Pasta de Conchos para la recuperación de restos óseos y biológicos
17:25:49 - Alertan a alumnos de secundaria por grupo delictivo delicado al secuestro en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016