De Veracruz al mundo
AMLO destaca avances en combate a la corrupción en su gobierno; critica a Televisa por presentar reportaje en contra de Nahle para intentar hacerle daño.
Destacó que se han dado importantes pasos para erradicar este flagelo, uno de los principales males que aquejan al país.
Lunes 10 de Junio de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
Xalapa, Ver.- Durante su conferencia matutina, un pletórico presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los avances en el combate a la corrupción durante su administración. Destacó que se han dado importantes pasos para erradicar este flagelo, uno de los principales males que aquejan al país. López Obrador mencionó que su gobierno ha implementado medidas efectivas para prevenir y castigar la corrupción en todos los niveles. Señaló que la aplicación de políticas de austeridad, la transparencia en el manejo de recursos públicos y la eliminación de privilegios han sido fundamentales en esta lucha. El presidente enfatizó que la corrupción es un problema arraigado en México desde hace décadas y que su gobierno está comprometido a combatirlo de manera frontal. Destacó que la corrupción socava la confianza de la ciudadanía en las instituciones y obstaculiza el desarrollo del país. En este sentido, López Obrador reiteró su llamado a la ciudadanía a sumarse a este esfuerzo colectivo contra la corrupción. Subrayó la importancia de la participación activa de la sociedad en la denuncia de actos corruptos y en la vigilancia del buen uso de los recursos públicos. Por otra parte, cuestionó la ética periodística de Televisa al difundir el reportaje sobre la presunta corrupción de Rocío Nahle, el cual, según él, carecía de fundamentos y causó un daño injustificado. El presidente señaló que, tanto medios internacionales como nacionales, se enfocaron en acusar a su gobierno y a los candidatos de MORENA de diversos actos ilícitos sin presentar pruebas sólidas. El mandatario también recordó y criticó la proclamación anticipada de victoria por parte del candidato de la oposición en Veracruz, José Yunes Zorrilla, el día de las elecciones. Destacó el triunfo de Rocío Nahle, quien obtuvo el 58.9% de los votos con la coalición "Sigamos haciendo historia Veracruz". Además, López Obrador detalló los resultados del proceso electoral del 2 de junio, resaltando las victorias de MORENA en varios estados, así como la conformación de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Finalmente, el presidente expresó su confianza en que, con la colaboración de todos los sectores de la sociedad, se logrará avanzar significativamente en la erradicación de la corrupción. Aunque su postura es un poco hipócrita ya que, ante los graves y constantes señalamientos que acusan a sus colaboradores más cercanos de anomalías y de presunta corrupción, los solapa e incluso hasta los premia. Una pena hacia dónde se encamina México en las manos de la 4T.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:59 - Culiacán hoy 13 de marzo 2025: Encuentran muertos a dos repartidores de comida
19:39:33 - A 5 años de la pandemia de Covid-19: Primer caso y cifras de muertos y contagios
19:37:45 - ¿Qué le pasó a Alexis Marín? Desaparición del joven provocó que ONU exija a México comparecer
19:29:45 - Eclipse de Luna será visible entre esta noche y la madrugada
19:28:19 - Perfilan elevar tope de gastos de campaña para elección judicial
19:26:43 - CIDH condena a Ecuador por violar derechos de indígenas que viven aislados
19:22:06 - Libro 'Maga de Sangre': un amor que trasciende la oscuridad para hacerte amar de nuevo
19:20:24 - ¿Cómo usar los módulos de Profeco para pesar maletas en el aeropuerto? Totalmente gratis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016