De Veracruz al mundo
Hermano de Lady Di denuncia abuso sexual en internado donde estudió, autoridades investigan.
La denuncia fue hecha a través de su libro "A Very Private School"
Lunes 10 de Junio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: X.
Ciudad de México.- Este lunes la policía británica anunció haber iniciado una investigación por acusaciones de agresiones sexuales cometidas contra menores de edad, en la década de 1970, en un internado de lujo en Inglaterra; entre los afectados se encuentra el hermano de la princesa Diana.

La acusación proviene del libro “A Very Private School” (Una escuela muy privada, en español) publicado en marzo por Charles Spencer, único hermano varón de la princesa Diana, primera esposa del rey Carlos III. En el texto, Charles afirma haber sido víctima de agresiones sexuales y castigos corporales cuando era estudiante del internado Maidwell Hall.


Ante las acusaciones, el internado se disculpó por los eventos ocurridos y escribió en sus redes sociales: "Es duro leer información sobre prácticas que, lamentablemente, a veces se consideraban normales y aceptables en aquella época", afirmó la dirección del establecimiento, añadiendo que el funcionamiento de la escuela había "evolucionado considerablemente desde los años 1970".

Sin embargo, ante el inicio de la carpeta de investigación, la institución puso su cuenta de X, en privado, para que nadie que no los siguiera desde antes pueda ver sus publicaciones. Mientras que en Instagram restringieron los comentarios, así como en Facebook. Su página de Youtube y web siguen funcionando con normalidad. El internado Maidwell Hall acepta niños y niñas de entre 4 y 13 años de edad para cursar la educación básica.


La policía de Northamptonshire informó este lunes que había abierto una investigación luego de "pesquisas preliminares" sobre acusaciones de abuso en Maidwell Hall. Un portavoz de la policía afirmó que habían recibido "varias" acusaciones "no recientes" y pidió a otras posibles víctimas que se pusieran en contacto con las fuerzas de seguridad, de acuerdo con el medio inglés Barrons.

La acusación de Charles Spencer hacia el internado
Charles Spencer, de 60 años, experiodista y exmiembro de la Cámara de los Lores, es uno de los tres hermanos de la princesa Diana, fallecida en 1997 en un accidente automovilístico en París. En su libro afirma haber sido víctima de abusos en el centro, cuando tenía once años, por parte de un miembro del cuerpo docente. A continuación compartimos fragmentos de su libro:


"Esa persona elegía a un niño cada trimestre para que se acostara con él y tener relaciones sexuales".

"Su control sobre los niños era total, ya que nos veíamos privados del calor femenino y estábamos desesperados por tener atención y afecto".

Charles Spencer también cuenta en el libro haber sido golpeado con los tacos de una bota de cricket por un profesor de latín: "muchos de nosotros salimos de Maidwell con demonios cosidos en las costuras de nuestras almas", dice el hermano de Lady Di.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:33 - Decidirá ministra Ortiz impugnación a Fondo de Pensiones del Bienestar
17:27:18 - Fiscalía de Coahuila lista para ingresar a Pasta de Conchos para la recuperación de restos óseos y biológicos
17:23:30 - De 50 a 70 años de cárcel a quienes cometan el delito de ejecución extrajudicial en Oaxaca
17:20:31 - Ladrón intenta robar una tienda de telefonía en Brasil, un trabajador le dispara y muere
17:18:53 - Esta es la ciudad mexicana que el Consulado de EU pide no visitar en autobús por niveles de secuestro
17:17:48 - OMS alerta por amenaza del Dengue, hay 300 casos en Edomex: síntomas y cómo prevenirlos
17:14:42 - 'Fin de la pesadilla para sus víctimas': Lydia Cacho se pronuncia por la muerte de Jean Succar Kuri
15:49:14 - Celebran a AMLO y Sheinbaum en Nueva Rosita
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016