De Veracruz al mundo
AMLO envía su primer mensaje tras reunión con Claudia Sheinbaum: 'fue muy interesante y emotivo'.
Se reunieron en Palacio Nacional
Lunes 10 de Junio de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: X.
Ciudad de México.- A través de un mensaje en las redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a su primer encuentro con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien obtuvo la victoria durante las más recientes elecciones federales en México del 2 de junio de 2024.

En el mensaje compartido por el presidente de México, se refirió al encuentro como interesante y emotivo, además de asegurar que más allá de amigos, son compañeros de una lucha que finalmente derivó en la Cuarta Transformación del país donde el principal beneficiado es el pueblo.

"Fue muy interesante y emotivo conversar con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Somos amigos y junto a millones de compañeras y compañeros, desde abajo y entre todos, iniciamos la Cuarta Transformación en bien de nuestro amado pueblo".

Claudia Sheinbaum se reúne con AMLO en Palacio Nacional
Este 10 de junio se realizó el primer encuentro entre el presidente de México y la presidenta electa, quienes intercambiarán la banda presidencial el día 1 de octubre de 2024, dando paso a lo que han llamado el "Segundo piso de la Cuarta Transformación", es decir, la segunda victoria federal del Movimiento Regeneración Nacional en el país.

En punto de las 14:21 horas, Claudia Sheinbaum entró por la puerta de Corregidora. Fue recibida por AMLO y se dieron un fuerte abrazo, luego levantaron las manos en señal de victoria para que la prensa pudiera tomar la fotografía oficial del encuentro, procediendo a la conferencia de prensa.


Este 10 de junio de 2024 dio inicio el proceso de transición presidencial, por lo que Claudia Sheinbaum ya tiene planeadas varias reuniones y eventos de relevancia para el futuro del país, por ejemplo, anunció que su gabinete será dado a conocer durante la próxima semana.

Además, anunció que se reunirá en sus oficinas con una comitiva que representa al presidente Joe Biden de los Estados Unidos. Esta reunión se dará a lo largo del día martes 11 de junio de 2024. Aseguró que será a lo largo del mismo día cuando de a conoce los pormenores de dicho encuentro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:55 - ¿Qué pasó en la Gustavo A. Madero? Inhabilitan tres tomas clandestinas de huachicol en diferentes colonias
17:38:35 - Le gritan ¡Fuera! A Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, en acto con AMLO y Claudia Sheinbaum
17:35:46 - Concluir rescate de cuerpos de mineros, el compromiso: Sheinbaum
17:34:42 - Fuga de gas LP causa explosión en inmueble de Ixtapaluca
17:33:47 - Buque griego 'Tutor' queda a la deriva tras sufrir ataque de los hutíes
17:30:33 - Decidirá ministra Ortiz impugnación a Fondo de Pensiones del Bienestar
17:27:18 - Fiscalía de Coahuila lista para ingresar a Pasta de Conchos para la recuperación de restos óseos y biológicos
17:25:49 - Alertan a alumnos de secundaria por grupo delictivo delicado al secuestro en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016