De Veracruz al mundo
'Checo' Pérez no se esconde y acepta su error en Canadá.
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), reconoció que cometió un error en el GP de Canadá, mismo que le costó abandonar la prueba de Fórmula 1
Domingo 09 de Junio de 2024
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), volvió a vivir un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Canadá 2024, donde no pudo terminar la carrera debido a un choque contra el muro, lo que llevó al tapatío a reconocer su error en Montreal, sin embargo, también aseguró que las condiciones en el circuito Gilles Villeneuve era difíciles.


Un fin de semana muy malo. Ayer entendimos las razones, teníamos un problema en la suspensión que pudimos compensar el día de hoy, pero ya era un poco tarde. Con las condiciones del día de hoy y con el contacto con (Pierre) Gasly, tuve dañada toda la primera parte de la carrera el alerón. Después, cuando entramos a pits lo cambiamos, iba mucho mejor con neumáticos nuevos, pero era una sola línea, era muy difícil de pasar” expresó ‘Checo’ Pérez.

El tapatío detalló que tomó la parte mojada de la pista con su monoplaza y eso lo llevó a impactarse contra uno de los muros, destrozando así su alerón trasero y obligándolo a abandonar la carrera por segundo Gran Premio consecutivo esta temporada.





Luego, al final, cometo el error, toco la parte mojada y no pude parar el auto. Eran condiciones muy difíciles y fui uno de esos pilotos que cometió errores el día de hoy. Tenemos que regresar a nuestro nivel que tuvimos antes de estas dos últimas carreras, entender qué es lo que ha cambiado, y tengo toda la confianza en que vamos a regresar a ese nivel”, agregó el mexicano.

Finalmente, ‘Checo’ Pérez hizo un llamado a mantener la cabeza fría, pues confía en aprender de los recientes errores, recordando que el campeonato aún es muy largo y tendrá oportunidad de corregir el rumbo en las próximas pruebas.

Al final es un fin de semana complicado, no hay que esconder nada, las cosas como son, y a pensar en lo que sigue, aprender de los errores y es un campeonato largo. Al final va a haber malos fines de semana y buenos. Hay que mantener las cosas en su lugar y espero en las próximas carreras regresar a la forma que tuve apenas hace dos fines de semana”, sentenció.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:55 - ¿Qué pasó en la Gustavo A. Madero? Inhabilitan tres tomas clandestinas de huachicol en diferentes colonias
17:38:35 - Le gritan ¡Fuera! A Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, en acto con AMLO y Claudia Sheinbaum
17:35:46 - Concluir rescate de cuerpos de mineros, el compromiso: Sheinbaum
17:34:42 - Fuga de gas LP causa explosión en inmueble de Ixtapaluca
17:33:47 - Buque griego 'Tutor' queda a la deriva tras sufrir ataque de los hutíes
17:30:33 - Decidirá ministra Ortiz impugnación a Fondo de Pensiones del Bienestar
17:27:18 - Fiscalía de Coahuila lista para ingresar a Pasta de Conchos para la recuperación de restos óseos y biológicos
17:25:49 - Alertan a alumnos de secundaria por grupo delictivo delicado al secuestro en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016