De Veracruz al mundo
Así fue el desplome de jóvenes en el antro Rich de SLP.
En los videos, se observa a un grupo de jóvenes parados en un área abierta de una plaza, junto a un barandal; la tranquilidad del escenario cambia drásticamente
Domingo 09 de Junio de 2024
Por: Excelsior
Foto: X.
Ciudad de México.- En un lamentable incidente ocurrido la noche del jueves en San Luis Potosí, dos personas perdieron la vida y otras 15 resultaron lesionadas tras el colapso de un barandal en el bar Rich, ubicado en el tercer piso de la Plaza Alttus. El accidente ocurrió cuando el barandal de cristal cedió bajo el peso de decenas de jóvenes que se habían reunido para ver a Kevin Moreno, conocido en el ambiente artístico como "El Chico fino".

Las imágenes capturadas por una cámara de seguridad muestran un momento dramático. En los videos, se observa a un grupo de jóvenes parados en un área abierta de una plaza, junto a un barandal. La tranquilidad del escenario cambia drásticamente, cuando el barandal cede repentinamente, resultando en la caída de varios de los presentes. La imagen captura el instante justo del colapso, con las figuras de los jóvenes cayendo hacia el nivel inferior.

Este tipo de incidentes resalta la crítica importancia de asegurar que las infraestructuras en lugares públicos, especialmente en establecimientos que atraen a grandes multitudes, cumplan con todas las regulaciones de seguridad necesarias para proteger al público. La falta de mantenimiento adecuado, supervisión y adherencia a las normativas de seguridad pueden tener consecuencias fatales, como tristemente se observa en este caso.






El bar estaba excepcionalmente saturado, no solo por los jóvenes dentro del establecimiento sino también por muchos que esperaban fuera, tratando de ingresar. En medio de esta situación de sobrecupo, el barandal cedió, provocando que varios jóvenes cayeran de una altura de aproximadamente seis metros.

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN



Imágenes del incidente muestran a los fans, recargados sobre el frágil barandal de vidrio, justo momentos antes de que este se desplomara. La Fiscalía de San Luis Potosí ya ha iniciado una investigación sobre las circunstancias del desplome, mientras que las autoridades han confirmado que el local operaba sin los permisos necesarios y carecía de las medidas de seguridad adecuadas para un evento de esta magnitud.

En el trágico incidente del antro Rich en San Luis Potosí, se ha confirmado que el lugar no contaba con los permisos necesarios de Protección Civil estatal, lo que ha llevado a una investigación más profunda sobre las responsabilidades de las autoridades municipales y estatales en la tragedia.

La Comisión Estatal de Atención a Víctimas está brindando apoyo a quienes se vieron afectados por este suceso. Adicionalmente, la presidenta municipal, Daniela Cid, ha expresado su solidaridad con las familias de las víctimas​​.

Este accidente ha dejado una marca dolorosa en la comunidad, en especial entre los jóvenes fans del cantante, quienes esperaban disfrutar de una noche de música y diversión. Ahora, el foco está en entender cómo pudo haber ocurrido este accidente y asegurar que no se repita una tragedia similar en el futuro.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
14:50:44 - Damnificados por ‘Otis’ exigen entrega de enseres en Acapulco
14:48:17 - Caso de fiscal de Morelos es expuesto en foro sobre Reforma Judicial
12:46:08 - Sala Regional del TEPJF aprueba recuento parcial de votos en la Cuauhtémoc
12:39:24 - Ofrece Orfis capacitación a servidores públicos municipales
11:36:59 - Instala Petro nuevo periodo en el Congreso para sus reformas sociales
10:58:22 - ❛The Chicago Experience Feat ❜ llega a México de la mano de Danny Seraphine
10:54:38 - Bloque de Macron logra mayoría de comisiones en Asamblea Nacional
10:49:41 - Selección mexicana de tiro con arco llega a la Villa Olímpica en París
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016