De Veracruz al mundo
Activistas LGBTTTIQ+ de Veracruz apoyarán a Pepe Yunes; aseguran que Morena les ha dado la espalda.
Durante este encuentro, elaboraron propuestas centradas en la equidad de género, abordando temas cruciales como seguridad, salud y derechos humanos, por lo que anunciaron su apoyo a la plataforma del candidato oriundo de Perote, considerando que el partido Morena les ha dado la espalda.
Jueves 23 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- En un esfuerzo por enaltecer los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ del Estado, activistas de la comunidad, liderados por Percibal Joseph Martínez Marín, aseguraron haber sostenido un diálogo con el candidato de la coalición ‘Fuerza y Corazón’ a la gubernatura del Estado, Pepe Yunes Zorrilla. Durante este encuentro, elaboraron propuestas centradas en la equidad de género, abordando temas cruciales como seguridad, salud y derechos humanos, por lo que anunciaron su apoyo a la plataforma del candidato oriundo de Perote, considerando que el partido Morena les ha dado la espalda. Una de las propuestas destacadas es una iniciativa para reconocer las identidades y expresiones de género de la comunidad LGBT. Además, se discutieron reformas al Código Penal Federal para establecer la tipificación de crímenes de odio con perspectiva de género, con el fin de que sean reconocidos y abordados adecuadamente por la Fiscalía General del Estado y otras instancias pertinentes en la entidad. En un tono exigente, los activistas demandaron a la Fiscalía General del Estado que cumpla con su deber, señalando que muchos casos de crímenes de odio aún no han sido resueltos y que la Fiscalía discrimina a los integrantes de la comunidad. Entre los casos expuestos se mencionó el asesinato de Roberto Velasco, cuyos responsables siguen sin ser identificados. También se mencionó el caso de Roxana Romero, residente de la colonia Progreso en Xalapa, quien lleva veinte días desaparecida. Según los activistas, existen 250 casos de crímenes de odio, de los cuales solo 2 han sido resueltos, lo que refleja la urgente necesidad de acción por parte de las autoridades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:48 - Industria restaurantera en Veracruz espera un impulso económico para la entidad este fin de semana gracias al Salsa Fest 2024
19:36:56 - Secuestro de maestra en Puebla acaba en el linchamiento de un delincuente
19:34:38 - Los 5 estados con más feminicidios en México en mayo de 2024
19:30:59 - Exigen liberación de activista indígena presa en Michoacán
19:29:42 - Alerta aumento de emergencias por violencia doméstica en Sonora
19:28:45 - Balacera en la Agrícola Oriental deja un muerto y tres heridos
19:26:38 - Asociaciones demanda a Biden por política que prohíbe asilo a migrantes
19:24:46 - Mundial 2026: ¿En qué estadios jugará la Selección Mexicana?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016