De Veracruz al mundo
Simulacro de alerta radiológica en Central Nucleoeléctrica 'Laguna Verde'; autoridades pidieron a la ciudadanía no alarmarse.
Ante este ejercicio, se hizo un llamado a la población para que no se alarmara en caso de escuchar ambulancias y movimientos de seguridad en la zona.
Jueves 23 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Xalapa, Ver.- La Central Nucleoeléctrica "Laguna Verde" (CNLV) llevó a cabo un simulacro de alerta radiológica en sus instalaciones ubicadas en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, en la zona costera del Golfo de México. Ante este ejercicio, se hizo un llamado a la población para que no se alarmara en caso de escuchar ambulancias y movimientos de seguridad en la zona. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que este simulacro se enmarca en una emergencia radiológica hipotética de "Clase Alerta". El objetivo principal fue poner a prueba la capacidad de respuesta de las fuerzas de tarea del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE) ante un eventual evento radiológico. Desde las 06:00 de la mañana del jueves 23 de mayo, se activaron diversas fuerzas de seguridad estatal y nacional, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, CFE Nacional, Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Secretaría de Protección Civil (PC) del Estado de Veracruz, Guardia Nacional, Instituto Federal de Telecomunicaciones México (Ifetel), Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa). Estos ejercicios son fundamentales para garantizar la preparación y coordinación entre las autoridades y los organismos de seguridad en caso de una situación real de emergencia radiológica. La CNLV reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población y continuará realizando este tipo de simulacros para fortalecer sus protocolos de respuesta ante cualquier contingencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:48 - Industria restaurantera en Veracruz espera un impulso económico para la entidad este fin de semana gracias al Salsa Fest 2024
19:36:56 - Secuestro de maestra en Puebla acaba en el linchamiento de un delincuente
19:34:38 - Los 5 estados con más feminicidios en México en mayo de 2024
19:30:59 - Exigen liberación de activista indígena presa en Michoacán
19:29:42 - Alerta aumento de emergencias por violencia doméstica en Sonora
19:28:45 - Balacera en la Agrícola Oriental deja un muerto y tres heridos
19:26:38 - Asociaciones demanda a Biden por política que prohíbe asilo a migrantes
19:24:46 - Mundial 2026: ¿En qué estadios jugará la Selección Mexicana?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016