De Veracruz al mundo
Pronostican la peor ola de calor en México debido a la Canícula; Veracruz de los estados más afectados.
A pesar de la temporada de huracanes, se pronostica un aumento significativo en las temperaturas que podría desencadenar la peor ola de calor registrada en la historia del país.
Jueves 23 de Mayo de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
XALAPA.- Especialistas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) han emitido una alerta ante la inminente llegada de la canícula en México. A pesar de la temporada de huracanes, se pronostica un aumento significativo en las temperaturas que podría desencadenar la peor ola de calor registrada en la historia del país. La canícula, caracterizada por temperaturas extremas y una reducción notable de las lluvias, suele ocurrir entre julio y agosto, aunque las fechas pueden variar cada año. Para el año 2024, se espera que este fenómeno climático comience entre el 3 de julio y el 11 de agosto, extendiéndose hasta por 40 días, con temperaturas que superarán los 30°C e incluso alcanzarán los 50°C en algunas regiones. Las autoridades informaron que la canícula se caracteriza por un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación. Por lo anterior, se destacó que los estados más afectados serán Veracruz, Tabasco, Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ante esta situación, se han emitido recomendaciones para prevenir los golpes de calor durante la canícula, como evitar actividades al aire libre entre las 11:00 y las 15:00 horas, permanecer en casa durante estas horas si se es una persona mayor, beber suficientes líquidos y vestir ropa ligera y clara que permita la transpiración. Se insta a la población a seguir estas recomendaciones para minimizar los riesgos asociados a este evento climático extremo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:03:48 - Industria restaurantera en Veracruz espera un impulso económico para la entidad este fin de semana gracias al Salsa Fest 2024
19:36:56 - Secuestro de maestra en Puebla acaba en el linchamiento de un delincuente
19:34:38 - Los 5 estados con más feminicidios en México en mayo de 2024
19:30:59 - Exigen liberación de activista indígena presa en Michoacán
19:29:42 - Alerta aumento de emergencias por violencia doméstica en Sonora
19:28:45 - Balacera en la Agrícola Oriental deja un muerto y tres heridos
19:26:38 - Asociaciones demanda a Biden por política que prohíbe asilo a migrantes
19:24:46 - Mundial 2026: ¿En qué estadios jugará la Selección Mexicana?
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016