De Veracruz al mundo
'La bandera no es de Xóchitl, ni de la Marea Rosa', arremete la CNTE contra movimiento de oposición.
El líder de la sección 9 de la CNTE aseguró que el “grupo de ultraderecha no es el más patriótico a nuestros símbolos patrios”
Domingo 19 de Mayo de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Pedro Hernández Morales, secretario General de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), criticó que la candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PAN-PRI-PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, exigiera que se izara la bandera nacional en el Zócalo capitalino durante su Marcha Rosa, pues los calificó de poco patrióticos.

“La bandera no es de Xóchitl, la bandera no es de la Marea Rosa, nosotros los maestros todos los días lunes, con nuestros alumnos hacemos honores a la bandera, nos parece que aquí hubo un error, esto debió haberse izado desde el 15 de mayo, desafortunadamente al decirnos que es Xóchilt la que está solicitando eso, nos parece una grande incongruencia”, sostuvo el docente Pedro Hernández quien se encuentra en el plantón magisterial en la plancha del Centro del Histórico.


Asimismo, el líder de la sección 9 criticó que la “ultraderecha” se quiera apropiar de un símbolo que es de todos los mexicanos.


“Tal vez más tarde lo podamos hacerlo con toda tranquilidad (honores a la bandera) y evitar que un símbolo que es de todos los mexicanos se intente apropiar de un grupo de ultraderecha que no precisamente es el más nacionalista o patriota respecto a nuestros símbolos patrios”.

Izan la bandera en el Zócalo capitalino
A las 8:30 de la mañana, elementos de la Policía Militar colocaron la bandera en la asta del Zócalo en el Centro Histórico previo a la marcha de la Marea Rosa, que encabezará la candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:55 - ¿Qué pasó en la Gustavo A. Madero? Inhabilitan tres tomas clandestinas de huachicol en diferentes colonias
17:38:35 - Le gritan ¡Fuera! A Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, en acto con AMLO y Claudia Sheinbaum
17:35:46 - Concluir rescate de cuerpos de mineros, el compromiso: Sheinbaum
17:34:42 - Fuga de gas LP causa explosión en inmueble de Ixtapaluca
17:33:47 - Buque griego 'Tutor' queda a la deriva tras sufrir ataque de los hutíes
17:30:33 - Decidirá ministra Ortiz impugnación a Fondo de Pensiones del Bienestar
17:27:18 - Fiscalía de Coahuila lista para ingresar a Pasta de Conchos para la recuperación de restos óseos y biológicos
17:25:49 - Alertan a alumnos de secundaria por grupo delictivo delicado al secuestro en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016