De Veracruz al mundo
Rechaza Máynez trueque de ‘Alito’ para que decline.
A cambio de la dimisión, el priísta ofreció dejar la presidencia del tricolor y la candidatura al Senado, aunque se sabe que tendrá que abandonar la dirigencia porque su permanencia en ella se extendió hasta que concluyera el proceso electoral en curso, y ya expiró el tiempo legal para hacer cambios en el listado de aspirantes.
Miércoles 15 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Foto: JOSE ANTONIO LOPEZ.
CDMX.- Y su nieve, de qué la quiere, preguntó ayer el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, al responder el llamado que le hizo el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a declinar en favor de su abanderada Xóchitl Gálvez.


A cambio de la dimisión, el priísta ofreció dejar la presidencia del tricolor y la candidatura al Senado, aunque se sabe que tendrá que abandonar la dirigencia porque su permanencia en ella se extendió hasta que concluyera el proceso electoral en curso, y ya expiró el tiempo legal para hacer cambios en el listado de aspirantes.

En continuidad a la reiterada convocatoria de la alianza integrada por PAN, PRI y PRD, para que Álvarez Máynez abandone sus aspiraciones, ayer a las nueve de la mañana, Moreno Cárdenas dio una conferencia de prensa en la que de entrada, señaló que el emecista no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia de México.

Sólo representa un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición... Su candidatura es vista por millones de mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política, subrayó.

El ex gobernador de Campeche agregó que si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el diputado con licencia declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz “y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata…, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado.Alejandro Moreno cuantificó que a MC le quedan nueve millones de spots para radio y televisión que le pueden ayudar a su abanderada a ganar con claridad y contundencia la presidencia de la República, tras rechazar que su propuesta sea una muestra de desesperación.

Minutos más tarde, Álvarez Máynez recurrió al dicho popular para descartar la declinación de sus aspiraciones. En un mensaje videograbado de camino a Veracruz, burlón calificó la convocatoria del priísta como un acto de ligera desesperación.

Con esta oferta, se confirma que ya los rebasamos y ahora Alito tiene dos opciones: renunciar ya, con dignidad, o renunciar después del fracaso del 2 de junio, cuando lo corran a patadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:40:05 - Dejan en manos de ministra Batres proyecto sobre orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca
19:33:31 - Sin acuerdo entre México y EU para reabrir exportación de ganado
19:21:03 - ¡Arranca el sueño! México Sub-17 busca su tercer título mundial en Qatar 2025
19:19:18 - Cae gringo con arsenal al querer cruzar a México por Tamaulipas
19:14:59 - Exigen que FGR investigue asesinatos de Carlos Manzo y Bernardo Bravo
19:10:34 - Trump estaría preparando envío de tropas a México para combatir cárteles, dice NBC
19:07:42 - Enfrentamiento en Guasave, Sinaloa deja 13 agresores muertos y 9 personas liberadas
17:34:36 - Comparecerán funcionarios por incendio de Waldos de Hermosillo: FGE
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016