De Veracruz al mundo
Rechaza Máynez trueque de ‘Alito’ para que decline.
A cambio de la dimisión, el priísta ofreció dejar la presidencia del tricolor y la candidatura al Senado, aunque se sabe que tendrá que abandonar la dirigencia porque su permanencia en ella se extendió hasta que concluyera el proceso electoral en curso, y ya expiró el tiempo legal para hacer cambios en el listado de aspirantes.
Miércoles 15 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Foto: JOSE ANTONIO LOPEZ.
CDMX.- Y su nieve, de qué la quiere, preguntó ayer el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, al responder el llamado que le hizo el dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, a declinar en favor de su abanderada Xóchitl Gálvez.


A cambio de la dimisión, el priísta ofreció dejar la presidencia del tricolor y la candidatura al Senado, aunque se sabe que tendrá que abandonar la dirigencia porque su permanencia en ella se extendió hasta que concluyera el proceso electoral en curso, y ya expiró el tiempo legal para hacer cambios en el listado de aspirantes.

En continuidad a la reiterada convocatoria de la alianza integrada por PAN, PRI y PRD, para que Álvarez Máynez abandone sus aspiraciones, ayer a las nueve de la mañana, Moreno Cárdenas dio una conferencia de prensa en la que de entrada, señaló que el emecista no tiene ninguna posibilidad de ganar la presidencia de México.

Sólo representa un espacio en la boleta electoral para dividir el voto de la oposición... Su candidatura es vista por millones de mexicanos como una muestra de terquedad y ambición política, subrayó.

El ex gobernador de Campeche agregó que si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el diputado con licencia declina en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz “y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata…, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado.Alejandro Moreno cuantificó que a MC le quedan nueve millones de spots para radio y televisión que le pueden ayudar a su abanderada a ganar con claridad y contundencia la presidencia de la República, tras rechazar que su propuesta sea una muestra de desesperación.

Minutos más tarde, Álvarez Máynez recurrió al dicho popular para descartar la declinación de sus aspiraciones. En un mensaje videograbado de camino a Veracruz, burlón calificó la convocatoria del priísta como un acto de ligera desesperación.

Con esta oferta, se confirma que ya los rebasamos y ahora Alito tiene dos opciones: renunciar ya, con dignidad, o renunciar después del fracaso del 2 de junio, cuando lo corran a patadas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:53:40 - Daniela Valverde declina su candidatura de MC y oficializa su apoyo a Pepe Yunes y Américo Zúñiga
21:43:27 - Sergio Hernández asegura que candidatos de Morena rechazan participar en debates porque tienen miedo ante desprecio de la ciudadanía
21:21:48 - Activistas LGBTTTIQ+ de Veracruz apoyarán a Pepe Yunes; aseguran que Morena les ha dado la espalda
21:12:11 - Simulacro de alerta radiológica en Central Nucleoeléctrica 'Laguna Verde'; autoridades pidieron a la ciudadanía no alarmarse
21:07:59 - Campesinos de Misantla demandan acción por incumplimiento de sentencias de amparo por parte de autoridades agrarias estatales y federales
21:07:03 - Pronostican la peor ola de calor en México debido a la Canícula; Veracruz de los estados más afectados
21:06:12 - Taxistas de Veracruz realizan caravana para promover la participación ciudadana en las elecciones
21:05:10 - Veracruz registra aumento en casos de VIH/SIDA: Más de 7 mil diagnosticados desde 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016