De Veracruz al mundo
CFE: estos son los municipios que no tendrán luz desde hoy lunes de 13 de mayo por el apagón masivo.
Hoy y mañana se podrán presentar fallas en el suministro eléctrico de algunos municipios según informa la Comisión Federal de Electricidad, debido a la alta demanda de energía.
Lunes 13 de Mayo de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Este lunes y martes serán días complicados para los vecinos de algunos municipios debido al apagón masivo anunciado por La Comisión Federal de Electricidad. La CFE es el ente encargado del suministro de energía eléctrica del país, por lo que se recomienda estar pendientes de las nuevas noticias que puedan publicarse en las próximas horas. Así también, se le solicita a los municipios afectados tomar con cautela el apagón y estar debidamente preparados.

Según indica la CFE el faltante de electricidad es consecuencia del alto consumo energético debido a la ola de calor que azota el país y que provoca que ciertos servicios se vean interrumpidos. Se espera que las altas temperaturas se extiendan los próximos días, lo que pone en riesgo el sistema de suministro eléctrico. Es probable, que la interrupción del servicio afecte en los próximos días a varias regiones del país, tanto en zonas urbanas como rurales. Por este motivo, se hace un llamado a los municipios a estar alerta y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar posibles daños a largo plazo.


Conoce los municipios que no contaran con energía.
Los Mochis y Playa del Carmen, serán los habitantes de estas zonas quienes se verán perjudicados este 13 y 14 de mayo, ante el anuncio de la CFE. Se va a trabajar en diversas fallas en el servicio y el apagón que les recordamos a los ciudadanos es de carácter generalizado.


Se le solicita a la población accionar de forma preventiva y actuar con prudencia. Tener cuidado a la hora de utilizar aparatos que requieran electricidad y tomar las medidas necesarias como refrigerar bien los alimentos, evitar exponerse al sol por períodos prolongados de tiempo, almacenar agua potable, y proteger los equipos sensibles.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:33 - Decidirá ministra Ortiz impugnación a Fondo de Pensiones del Bienestar
17:27:18 - Fiscalía de Coahuila lista para ingresar a Pasta de Conchos para la recuperación de restos óseos y biológicos
17:23:30 - De 50 a 70 años de cárcel a quienes cometan el delito de ejecución extrajudicial en Oaxaca
17:20:31 - Ladrón intenta robar una tienda de telefonía en Brasil, un trabajador le dispara y muere
17:18:53 - Esta es la ciudad mexicana que el Consulado de EU pide no visitar en autobús por niveles de secuestro
17:17:48 - OMS alerta por amenaza del Dengue, hay 300 casos en Edomex: síntomas y cómo prevenirlos
17:14:42 - 'Fin de la pesadilla para sus víctimas': Lydia Cacho se pronuncia por la muerte de Jean Succar Kuri
15:49:14 - Celebran a AMLO y Sheinbaum en Nueva Rosita
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016