De Veracruz al mundo
¡Orgullo mexicano! Ella Bucio obtiene doble medalla de plata en Mundial de Parkour.
La deportista mexicana Ella Bucio logró doble medalla de plata al conseguir el segundo lugar en velocidad y estilo libre del certamen celebrado en Francia.
Lunes 13 de Mayo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: CONADE
Ciudad de México.- La reina del parkour en México sigue conquistando competencias a nivel internacional. Ella Bucio ganó doble medalla de plata en la más reciente Copa del Mundo de Parkour, de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que se realizó en Montpellier, Francia.

La seleccionada nacional es originaria de la Ciudad de México, fue campeona en 2023 y hasta participó en Tokio. Sin embargo, en esta ocasión obtuvo doble medalla de plata al quedar en segundo lugar en dos pruebas.


Las medallas de Ella Bucio en el Mundial de Parkour
La deportista terminó en segundo lugar en la prueba de velocidad femenil al terminar con un tiempo de 38.35 segundos, siendo solamente superada por la sueca Miranda Tibbling, que hizo 37.67 segundos. La española Marta Gutiérrez (41.57) quedó en tercer lugar.

La otra final de Ella Bucio y que le dio doble medalla de plata fue la última ronda de estilo libre. Tras completar su rutina obtuvo un puntaje de 30.9 y se quedó muy cerca del oro, el cual fue obtenido por la china Chunsong Shang que hizo 31.0 puntos. Finalmente, el tercer lugar fue para su compatriota Meihui Li (25.8) quien terminó con la medalla de bronce.


Participación de Javier Rodríguez Álvarez

Ella bucio no fue la única representación mexicana en la Copa Mundial de Parkour. También estuvo presente Javier Rodríguez Álvarez en la rama varonil.

El deportista cerró en el sexto lugar de la final velocidad varonil con un tiempo de 28.59 segundos, prueba que dominó el checo Jaroslav Chum (26.65), seguido del suizo Caryl Cordt y el neerlandés Liziano Ostiana (27.74).

La Copa Mundial de Parkour de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) se celebró en el marco del Festival Internacional de Deportes Extremos (FISE, por sus siglas en inglés), el más grande a nivel mundial, el cual reunió este año a 111 deportistas de 33 países.









Por: Abigail Camarillo

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:27 - Sergio Hernández asegura que candidatos de Morena rechazan participar en debates porque tienen miedo ante desprecio de la ciudadanía
21:21:48 - Activistas LGBTTTIQ+ de Veracruz apoyarán a Pepe Yunes; aseguran que Morena les ha dado la espalda
21:12:11 - Simulacro de alerta radiológica en Central Nucleoeléctrica 'Laguna Verde'; autoridades pidieron a la ciudadanía no alarmarse
21:07:59 - Campesinos de Misantla demandan acción por incumplimiento de sentencias de amparo por parte de autoridades agrarias estatales y federales
21:07:03 - Pronostican la peor ola de calor en México debido a la Canícula; Veracruz de los estados más afectados
21:06:12 - Taxistas de Veracruz realizan caravana para promover la participación ciudadana en las elecciones
21:05:10 - Veracruz registra aumento en casos de VIH/SIDA: Más de 7 mil diagnosticados desde 2019
20:09:49 - INE denunciaría ante FGR presuntos delitos electorales en voto en el extranjero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016