De Veracruz al mundo
Matan a Rosa Madel Montaño, activista de MC en Ixtaltepec, Oaxaca; investigan caso como feminicidio.
En Ixtaltepec, Oaxaca, fue asesonada Rosa Madel Montaño, activista de Movimiento Ciudadano (MC) y trabajadora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Juchitán.
Lunes 13 de Mayo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: .
Ciudad de México.- Rosa Madel Montaño, activista de Movimiento Ciudadano (MC) y trabajadora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en Juchitán, Oaxaca, fue asesinada a balazos en el municipio de Asunción Ixtaltepec.

Los hechos ocurrieron este domingo 12 de mayo en la mencionada demarcación, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec.

Por este crimen, la Fiscalía de Oaxaca inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio. La dependencia detalló que “realiza investigaciones con perspectiva de género en los procesos de procuración de justicia a favor de las mujeres.”


Tanto MC como el IEEA lamentaron el homicidio de la simpatizante del partido naranja, quien apoyaba abiertamente la candidatura de Carlos Orozco a la alcaldía de Asunción Ixtaltepec.


“Descanse en paz amiga mía y compañera de lucha Rosa Madel Montaño, te llevaré siempre en el corazón amiga mía. Gracias por todos tus consejos”, escribió en redes sociales el político emecista.


En redes sociales diversas personas que se identificaron como amigos o compañeros de la mujer expresaron sus condolencias y exigieron a las autoridades del estado que esclarezcan el asesinato y detengan a los responsables.

“Las balas del odio y de la cobardía interrumpieron su vida, dieron fin abrupto a su existencia pero no a una profunda vocación humanista que la caracterizaba”, escribió Gabriel Hernández, con quien la víctima tuvo dos hijos.


Otro de los mensajes fue del Club de Softbol Huaraches, que lamentó la “irreparable pérdida, deseando paz, consuelo, fuerza y muchísimo amor en estos momentos tan tristes que embarga a la familia de nuestra amiga y fiel seguidora”.

En 2023, en Oaxaca hubo 42 víctimas de feminicidio y entre enero y marzo de este año se han registrado tres casos, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:55 - ¿Qué pasó en la Gustavo A. Madero? Inhabilitan tres tomas clandestinas de huachicol en diferentes colonias
17:38:35 - Le gritan ¡Fuera! A Manolo Jiménez, gobernador de Coahuila, en acto con AMLO y Claudia Sheinbaum
17:35:46 - Concluir rescate de cuerpos de mineros, el compromiso: Sheinbaum
17:34:42 - Fuga de gas LP causa explosión en inmueble de Ixtapaluca
17:33:47 - Buque griego 'Tutor' queda a la deriva tras sufrir ataque de los hutíes
17:30:33 - Decidirá ministra Ortiz impugnación a Fondo de Pensiones del Bienestar
17:27:18 - Fiscalía de Coahuila lista para ingresar a Pasta de Conchos para la recuperación de restos óseos y biológicos
17:25:49 - Alertan a alumnos de secundaria por grupo delictivo delicado al secuestro en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016