De Veracruz al mundo
Neuralink en problemas: Primer implante de chip cerebral en humano se desprende.
El implante de Neuralink ha permitido a Arbaugh cambiar su vida de manera significativa y hace unas semanas mostró un video jugando ajdrez en un pC usando su mente.
Viernes 10 de Mayo de 2024
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Neuralink, la empresa de neurotecnología fundada por Elon Musk, enfrenta un desafío inesperado con su primer implante de chip cerebral en un paciente humano, Noland Arbaugh, pues el dispositivo se está desprendiendo.

Arbaugh, quien quedó tetrapléjico tras un accidente de buceo en 2016, recibió el implante a principios de este año como parte del estudio PRIME (Precise Robotically Implanted Brain-Computer Interface), cuyo objetivo es evaluar la seguridad del implante y el robot quirúrgico, así como probar la funcionalidad del dispositivo.


El implante ha permitido a Arbaugh cambiar su vida de manera significativa. Sin embargo, Neuralink ha revelado que Arbaugh ha experimentado problemas de conectividad debido a la retracción de varios hilos del cerebro, lo que ha disminuido el número de electrodos efectivos.



Esto ha llevado a una reducción en la conexión entre el cerebro y el chip.

Para solucionar este problema, Neuralink ha modificado el algoritmo que registra las señales eléctricas, aumentando la sensibilidad y mejorando las técnicas de traducción de señales en movimientos del cursor.

Estos ajustes han permitido que Arbaugh continúe utilizando el chip para jugar a Mario Kart y ajedrez, demostrando la funcionalidad del dispositivo.



¿Pueden ver el cursor moviéndose por la pantalla? Soy yo", dijo durante la retransmisión, al mismo tiempo que movía una pieza de ajedrez digital. “Es muy cool, ¿verdad?”, dijo el primer paciente humano de Neuralik..

Aunque ese video no explicó nada de la condición del paciente, ni sobre el funcionamiento en del implante cerebral, Arbaugh luce contento de poder interactuar con el juego de ajedrez.


A pesar de estos desafíos, Neuralink busca evitar que Arbaugh vuelva a pasar por quirófano y sigue trabajando en soluciones que no requieran procedimientos adicionales. Aunque el camino hacia una fusión exitosa entre el hombre y la máquina es largo, estos avances demuestran que la empresa está comprometida con su misión de transformar la vida de los usuarios a través de la tecnología de chips cerebrales.

Los desafíos actuales representan obstáculos en el camino de Neuralink, pero también son una oportunidad para que la empresa perfeccione su tecnología y continúe innovando en el campo de la neurotecnología.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:27 - Sergio Hernández asegura que candidatos de Morena rechazan participar en debates porque tienen miedo ante desprecio de la ciudadanía
21:21:48 - Activistas LGBTTTIQ+ de Veracruz apoyarán a Pepe Yunes; aseguran que Morena les ha dado la espalda
21:12:11 - Simulacro de alerta radiológica en Central Nucleoeléctrica 'Laguna Verde'; autoridades pidieron a la ciudadanía no alarmarse
21:07:59 - Campesinos de Misantla demandan acción por incumplimiento de sentencias de amparo por parte de autoridades agrarias estatales y federales
21:07:03 - Pronostican la peor ola de calor en México debido a la Canícula; Veracruz de los estados más afectados
21:06:12 - Taxistas de Veracruz realizan caravana para promover la participación ciudadana en las elecciones
21:05:10 - Veracruz registra aumento en casos de VIH/SIDA: Más de 7 mil diagnosticados desde 2019
20:09:49 - INE denunciaría ante FGR presuntos delitos electorales en voto en el extranjero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016