De Veracruz al mundo
Localizan sin vida a Ania Margoth Acosta, actriz desaparecida en México; fue víctima de feminicidio.
La actriz colombiana desapareció en 2023 en el viaje que realizó para buscar oportunidad en el sector de entretenimiento
Viernes 10 de Mayo de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- A un año de la desaparición de la modelo y actriz colombiana Ania Margoth Acosta, este 10 de mayo fue localizada sin vida, así lo confirmó la embajada de Colombia en México en un mensaje en donde lamentó el acto delictivo y enunció que ella fue víctima de feminicidio.

"Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de la trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy le fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades judiciales pronta investigación”, escribe la embajada en sus redes sociales.


No es el primer caso de extranjeros que son víctimas de la violencia que azota al país, en el caso de Ania Margoth ella fue víctima de feminicidio, recientemente se lamentó el asesinato de tres surfistas originarios de Australia y Estados Unidos quienes murieron tras un asalto en su viaje a México.


En el mensaje de la embajada anunciaron que esperaban que con este caso ninguna mujer colombiana viviera violencia. "Que su memoria nos sirva de guía para que las mujeres colombianas puedan vivir libres de violencia”, escribieron en las redes sociales.

Además le agradecieron a la Fiscalía local y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán por su apoyo en la localización de la modelo originaria de colombia. Ania Margoth fue hallada en una fosa clandestina y sepultada el 8 de mayo, de acuerdo con colectivos de búsqueda y la Asociación Civil Idheas quienes trabajaron en el caso.

¿Qué pasó con Ania Margoth Acosta, la modelo desaparecida en México?
Margoth Acosta se mudó a México en 2023 con la intención de entrar a la industria del entretenimiento, llegó al país y comenzó a buscar su camino desde Michoacán, fue el 21 de junio del 2023 que su familia dejó de recibir noticias y alertaron por una última llamada en la que la víctima daba señales de estar siendo afectada por algo grave.

Ante este hecho la familia y autoridades emitieron la ficha de búsqueda y comenzaron la investigación reconociendo videos en donde se vio por última vez a la víctima.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:53:40 - Daniela Valverde declina su candidatura de MC y oficializa su apoyo a Pepe Yunes y Américo Zúñiga
21:43:27 - Sergio Hernández asegura que candidatos de Morena rechazan participar en debates porque tienen miedo ante desprecio de la ciudadanía
21:21:48 - Activistas LGBTTTIQ+ de Veracruz apoyarán a Pepe Yunes; aseguran que Morena les ha dado la espalda
21:12:11 - Simulacro de alerta radiológica en Central Nucleoeléctrica 'Laguna Verde'; autoridades pidieron a la ciudadanía no alarmarse
21:07:59 - Campesinos de Misantla demandan acción por incumplimiento de sentencias de amparo por parte de autoridades agrarias estatales y federales
21:07:03 - Pronostican la peor ola de calor en México debido a la Canícula; Veracruz de los estados más afectados
21:06:12 - Taxistas de Veracruz realizan caravana para promover la participación ciudadana en las elecciones
21:05:10 - Veracruz registra aumento en casos de VIH/SIDA: Más de 7 mil diagnosticados desde 2019
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016