De Veracruz al mundo
Suspenderá AMLO mañaneras tres días antes de los comicios.
Sí, pero lo podemos hacer, la bajamos diario; o sea, que quede 24 horas, la bajamos, y ya para el día 3 y entonces sí vamos a hablar, porque ya no nos van a poder cepillar, porque hay muchas cosas todavía.
Jueves 09 de Mayo de 2024
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Por voluntad propia y no obligado por el INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la suspensión de sus conferencias matutinas durante la veda electoral previa a los comicios del 2 de junio. Esto es, ni el jueves 30 ni el viernes 31 de mayo se realizará este ejercicio en Palacio Nacional e incluso, la celebración del Día de la Marina, el primero de junio, será una ceremonia privada en las Islas Marías.

Adelantó que a partir de la próxima semana realizará giras privadas a los 23 estados cuyos gobiernos aceptaron la federalización de sus servicios de salud, para analizar los avances y alcanzar acuerdos que permitan cumplir con su compromiso de dejar un sistema de salud eficiente al término de su administración.

Podríamos reunirnos todos los gobernadores y hacer una evaluación de oficina o en general, pero no, quiero ir estado por estado porque a partir de ahí entra la etapa de reforzamiento del plan de salud, explicó. Estas giras arrancarán en Tapachula la próxima semana, que incluirá un encuentro con el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo.

Informó que adelantará esta agenda en materia de salud para que todos los que tenemos esta responsabilidad, que me ayuden a que se cumpla con el compromiso, de tener el mejor sistema de salud pública del mundo. Una vez que se efectúen las elecciones comenzarán a entregarse los recursos a cada uno de los 11 mil comités denominados La Clínica es Nuestra para que se empiece la rehabilitación de todas las instalaciones del IMSS Bienestar en esos estados.

Por otro lado, indicó que envió la carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que le precisen la forma como deberán realizarse la edición de las conferencias matutinas que se podrían incluir en las plataformas oficiales.

Yo creo que sí se pone como condición el que se vean las mañaneras y que al día siguiente la bajemos completa...

–Siempre y cuando haya algún tipo de violación, terció el vocero gubernamental Jesús Ramírez Cuevas.

Sí, pero lo podemos hacer, la bajamos diario; o sea, que quede 24 horas, la bajamos, y ya para el día 3 y entonces sí vamos a hablar, porque ya no nos van a poder cepillar, porque hay muchas cosas todavía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:27 - Sergio Hernández asegura que candidatos de Morena rechazan participar en debates porque tienen miedo ante desprecio de la ciudadanía
21:21:48 - Activistas LGBTTTIQ+ de Veracruz apoyarán a Pepe Yunes; aseguran que Morena les ha dado la espalda
21:12:11 - Simulacro de alerta radiológica en Central Nucleoeléctrica 'Laguna Verde'; autoridades pidieron a la ciudadanía no alarmarse
21:07:59 - Campesinos de Misantla demandan acción por incumplimiento de sentencias de amparo por parte de autoridades agrarias estatales y federales
21:07:03 - Pronostican la peor ola de calor en México debido a la Canícula; Veracruz de los estados más afectados
21:06:12 - Taxistas de Veracruz realizan caravana para promover la participación ciudadana en las elecciones
21:05:10 - Veracruz registra aumento en casos de VIH/SIDA: Más de 7 mil diagnosticados desde 2019
20:09:49 - INE denunciaría ante FGR presuntos delitos electorales en voto en el extranjero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016