De Veracruz al mundo
'Lo van a matar': difunden video de la brutal golpiza de porros contra un estudiante de FES Acatlán.
Un alumno perdió la vida y otros dos resultaron heridos durante la agresión
Jueves 09 de Mayo de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: X.
Ciudad de México.- Un nuevo video, capturado por alumnos de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, muestra el momento exacto en el que un estudiante fue brutalmente golpeado por porros que se enfrentaron en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 8 de mayo, cerca de las 18:30 horas, y dejaron un saldo de un fallecido y al menos dos heridos.

Según primeros reportes, la agresión comenzó cuando presuntos porros, estudiantes del Bachilleres 5 y la CECyT 2, rivales de los grupos estudiantiles de CCH Naucalpan, acudieron al plantel y comenzaron a agredir a los jóvenes con petardos. En medio de la trifulca, un grupo de testigos documento el momento exacto en el que los encapuchados golpearon a un alumno de la FES Acatlán, quien presuntamente perdió la vida.


Graban a porros golpeando a un estudiante de la UNAM


En las imágenes, grabadas por estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se ve a los supuestos porros lanzando lo que parecen ser petardos. La grabación fue tomada por un grupo de mujeres, quienes se muestran preocupadas por un estudiante al que están golpeando los encapuchados, además, se muestran asustadas ante los estallidos. "Lo van a matar", se oye decir a una de las jóvenes que observó cómo inició la agresión contra los estudiantes de la máxima casa de estudios. En otra grabación se escucha a los alumnos lamentando la golpiza: "ya valió (...) lo siguen golpeando (...)", dicen los testigos.



De igual manera, se oye a unas mujeres preocupadas ante el lanzamiento de petardos. "Agáchense", se oye decir a una de ellas, mientras le sugiere a sus acompañantes que se resguarden ante el riesgo inminente de ser golpeadas por uno de los explosivos. En el video se ve a los presuntos porros lanzando petardos y persiguiendo a los alumnos; de igual manera, se ve a un grupo de jóvenes rodeando a uno de los estudiantes, quien supuestamente fue golpeado y falleció como consecuencia de una caída.

UNAM lamenta muerte de un estudiante

Tras la agresión, las autoridades confirmaron la muerte de un joven de 19 años de edad, quien aparentemente era estudiante de la FES Acatlán. Según las primeras indagatorias, el alumno fue golpeado por los supuestos porros, pero murió como consecuencia de una caída. Por estos hechos, siete hombres y una mujer fueron detenidos y presentados al Ministerio Público como probables responsables de ataques peligrosos contra los estudiantes de la UNAM.

Al respecto, la universidad emitió un comunicado lamentando los hechos ocurridos la tarde del pasado miércoles en las inmediaciones del CCH Naucalpan. "Un joven de 19 años, identificado como estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, falleció de manera lamentable a consecuencia de las lesiones causadas tras una caída. También se reportaron otros dos jóvenes lesionados que fueron atendidos inmediatamente por personal médico", sentenció la UNAM.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:27 - Sergio Hernández asegura que candidatos de Morena rechazan participar en debates porque tienen miedo ante desprecio de la ciudadanía
21:21:48 - Activistas LGBTTTIQ+ de Veracruz apoyarán a Pepe Yunes; aseguran que Morena les ha dado la espalda
21:12:11 - Simulacro de alerta radiológica en Central Nucleoeléctrica 'Laguna Verde'; autoridades pidieron a la ciudadanía no alarmarse
21:07:59 - Campesinos de Misantla demandan acción por incumplimiento de sentencias de amparo por parte de autoridades agrarias estatales y federales
21:07:03 - Pronostican la peor ola de calor en México debido a la Canícula; Veracruz de los estados más afectados
21:06:12 - Taxistas de Veracruz realizan caravana para promover la participación ciudadana en las elecciones
21:05:10 - Veracruz registra aumento en casos de VIH/SIDA: Más de 7 mil diagnosticados desde 2019
20:09:49 - INE denunciaría ante FGR presuntos delitos electorales en voto en el extranjero
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016