De Veracruz al mundo
Cybertruck de Samuel García: Piden auditoría para la camioneta de Tesla que maneja el gobernador porque hay muchas irregularidades.
¿Ya no más Fosfotruck? A través de una auditoría, se busca investigar las irregularidades detrás de la camioneta Cybertruck de Tesla con la que se ha paseado el gobernador Samuel García por las calles de Nuevo León
Jueves 18 de Abril de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: ......
Ciudad de México.- Por múltiples irregularidades, solicitaron al Congreso de Nuevo León, iniciar una auditoría para investigar la camioneta de Tesla, conocida como Cybertruck, con la que el gobernador Samuel García se ha paseado gustoso por las calles neolenesas.

Esta denuncia fue presentada a la Comisión de Vigilancia el jueves 18 de abril por la candidata a diputada local por el Distrito 17 en representación del Partido del Trabajo (PT), Claudia Tapia Castelo.

A través de ella, se busca que el caso sea remitido a la Auditoría Superior de Nuevo León para que se de inicio a una auditoría por “situación excepcional” a razón de las irregularidades que envuelven a la imponente Cybertruck que maneja Samuel García.


Esto se dio luego de que se revelara que la camioneta de Tesla prestada al gobernador de Nuevo León, la cual ha sido valuada en 1.9 millones de pesos, está bajo el nombre de su vecino, según información a la que tuvo acceso EL NORTE.

Ahora, Samuel García podría ser sometido a una auditoría por la camioneta Cybertruck que maneja; ¿por qué irregularidades se le está acusando al gobernador de Nuevo León? Te damos todos los detalles.


¡Arráncate compadre! Piden auditoría para investigar la Cybertruck que maneja Samuel García por posibles actos de corrupción
Por “posibles actos de corrupción, la posible comisión de uno o varios delitos y el uso o desvío de recursos financieros y/o materiales”, se pidió iniciar una auditoría para investigar la Cybertruck que maneja Samuel García.

Claudia Tapia Castelo expuso en su denuncia por la que solicitó el comienzo de una investigación hacia la Cybertruck que maneja Samuel García, la identificación de irregularidades en:

Presunto internamiento de manera irregular de la camioneta
Expedición de placas del estado de Nuevo León
Supuesta adquisición de la camioneta de Tesla, Cybertruck


Asimismo, la denunciante recordó que los inconsistentes hechos que iniciaron el 19 de marzo, cuando Samuel García llegó por primera vez conduciendo la polémica Cybertruck a un evento público en Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León.



“Acudo ante esa Comisión de Vigilancia a presentar formal denuncia respecto de los hechos que más adelante se precisan, a fin de que se remita a la Auditoría Superior del Estado para que realice una auditoría por situación excepcional al presunto internamiento de manera irregular de la camioneta denominada Cybertruck”

DENUNCIA CONTRA SAMUEL GARCÍA





¿Qué irregularidades hay detrás de la Cybertruck que maneja Samuel García?
La Cybertruck que maneja Samuel García está rodeada por diversas irregularidades, aunque en la punta del iceberg se encuentran las presuntas placas colgadas que porta y el título de propiedad de la camioneta Tesla que estaría nombre de un vecino.

Respecto a esto último, la Cybertruck con la que Samuel García a acudido a eventos públicos en Monterrey, estaría a nombre de su vecino Andrés Gerardo García Salazar, quien sólo vive a unos metros del gobernador de Nuevo León.

Dicha Cybertruck sería propiedad del señalado, quien reside en la calle Cimarrón, de la colonia San Patricio Cuatro Sector, en San Pedro, a unos metros de la casa de Samuel García, según documentos del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, consultados por El NORTE.

Mientras que la camioneta Cybertruck, de Tesla, originalmente portaba una placa de Texas, Estados Unidos con número TZH 4100.

En tanto que la denuncia para solicitar una auditoría recordó el artículo 52 de la Ley Aduanera, la cual enfatiza que únicamente los dueños de los vehículos importados pueden manejarlos por territorio nacional, a menos que se realice el trámite de importación correspondiente.

Si el denunciado (Samuel García) conduce un vehículo con placas extranjeras existe un indicio suficiente de que el mismo no fue importado legalmente al país”

DENUNCIA CONTRA SAMUEL GARCÍA


Posteriormente las placas de la Cybertruck que maneja Samuel García fueron modificadas por unas de Nuevo León para autos de demostración, con número “2 NY 71Y”.

Estas acciones dieron origen a que se apuntara al gobernador de Nuevo León de haber incurrido en el delito de modificación de placas.

Por esta razón se estima que el denunciado (Samuel García), haciendo uso de su influencia y poder, sustrajo u ordenó sustraer de forma ilegal placas del Instituto de Control Vehicular para poder usarlas en este vehículo.

DENUNCIA CONTRA SAMUEL GARCÍA


Piden a Samuel García presentar documentación de Cybertruck
Como parte de las solicitud de auditoría, la candidata a diputada Claudia Tapia Castelo pidió que Samuel García presente la documentación necesaria con el fin de acreditar su legalidad para manejar la camioneta Cybertruck, de Tesla.

Los documentos requeridos a Samuel García como parte de los actos de investigación que podrían emprenderse mediante una auditoría fueron:

El contrato de compraventa de la camioneta Cybertruck
La factura de la camioneta y sus antecedentes
El pedimento de importación respectivo
El monto de la transacción de la compraventa
Los estados de cuenta bancarios que demuestren su pago
La constancia de registro vehicular ante el Estado de Nuevo León


También la denuncia por la que se pidió emprender una auditoría por la camioneta Cybertruck de Tesla, solicitó que la Contraloría del Estado exija la declaración patrimonial de Samuel García.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:14:47 - Matan a puñaladas a un militar durante riña afuera de un bar
19:13:32 - Xóchitl Gálvez: ‘Vamos a traer a Coatzacoalcos a las mejores empresas del mundo’
19:11:16 - Escasez de gasolina en Chiapas por bloqueos de maestros en estación PEMEX
17:20:14 - Al menos 14 fallecidos dejan tormentas y tornados en el sur de EU
17:18:38 - México suma 48 muertes por temperaturas extremas; la mayoría por golpes de calor
17:16:19 - Cae lona en cierre de campaña de Morena en Edomex, reportan heridos
17:14:42 - Asesinan a tiros a famoso actor de la serie 'General Hospital' en calles de Los Ángeles
15:41:26 - Brozo recuerda que votó por AMLO en las elecciones 2018 México: 'Me equivoqué'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016