De Veracruz al mundo
Familiar de 5 de los 66 secuestrados en Culiacán presenta queja en Derechos Humanos; no han vuelto a casa.
Un familiar de 5 de los 66 secuestrados el pasado 22 de marzo en Culiacán presentó una queja ante la CEDH ya que no han regresado, como aseguraron las autoridades estatales.
Miércoles 17 de Abril de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El pasado viernes 12 de abril, una persona que dijo ser padre de un niño y exesposo de una mujer plagiados el 22 de marzo en Culiacán, Sinaloa, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para señalara que ninguno de ellos ha vuelto a casa, como afirmaron las autoridades estatales.

El titular de la CEDH, José Carlos Álvarez Ortega, indicó que esta persona presentó la queja formal por la desaparición de cinco personas, todas dentro del grupo de los 66 secuestrados, de los cuales hasta la fecha no han regresado ni se tiene conocimiento de su paradero.

“El viernes 12 se presentó una queja ya formal por la desaparición de cinco personas que son de las de ese grupo de las 66, que supuestamente no se tiene conocimiento, no han regresado a sus casas”.


La queja que se presentó es por la desaparición de cinco personas, cuatro adultos y un niño, detalló el titular de la Comisión.


Álvarez Ortega resaltó que luego de la queja interpuesta por el particular, el organismo a su cargo ya solicitó informes tanto a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como a la propia Fiscalía General del Estado para dar seguimiento al trámite que corresponde.

Detalló que desde el primer momento que la CEDH tuvo conocimiento de los hechos ocurridos durante el 22 de marzo abrieron una investigación de oficio para las autoridades de Seguridad Pública estatal y municipal y para la Fiscalía General del Estado.


Esta indagatoria, de acuerdo a Álvarez Ortega, continúa en trámite: “Se está en el trámite correspondiente de esta investigación, después de que se hicieron estas actuaciones por parte de la CEDH”, mencionó.

Esta nota se publicó originalmente en Noroeste.








Por: Daniela Flores / Noroeste

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:50:43 - Salario mínimo puede elevarse más sin impactar en la inflación: BBVA
09:48:52 - AMLO y Biden acuerdan más medidas para reducir flujo migratorio
09:36:15 - Presenta México ante CIJ argumentos sobre violaciones de Ecuador
09:23:53 - Presidente de los padres del CBTIS 13 acusa malos manejos de la tesorera y la secretaria
22:26:06 - TI: Cría Cuervos
22:23:50 - Loret en Latinus: 29 de abril
22:18:41 - La Conjura - emisión 444
21:53:17 - Un nervioso Huerta cuestiona a Xóchitl por mencionar a Veracruz hasta tres veces en el debate; morenistas están muy molestos por haber sido exhibidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016