De Veracruz al mundo
Siguen grietas en la coalición 'Sigamos haciendo historia en Veracruz': Diputado de Morena lanza fuertes críticas contra alcaldes del PVEM .
Rosales Torres, miembro destacado de Morena, ha expresado su desacuerdo con la presunta acción de desvío de fondos por parte de estos ediles, quienes accedieron a sus cargos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como parte de la coalición "Sigamos haciendo historia en Veracruz".
Martes 16 de Abril de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Magdaleno Rosales Torres, diputado local de Morena, ha señalado públicamente a la alcaldesa de Paso de Macho, Blanca Estela Hernández Rodríguez, y al presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño Andrade, por presuntamente desviar recursos públicos tras solicitar licencia para buscar otros cargos. Rosales Torres, miembro destacado de Morena, ha expresado su desacuerdo con la presunta acción de desvío de fondos por parte de estos ediles, quienes accedieron a sus cargos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como parte de la coalición "Sigamos haciendo historia en Veracruz". El diputado ha criticado además la falta de pronunciamiento por parte de los cabildos respecto al presunto uso indebido de los recursos públicos, cuestionando por qué no han tomado medidas contra los alcaldes señalados. Según Rosales Torres, esta situación no se limita a Paso del Macho y Medellín, sino que ocurre en otros municipios de los distritos de Medellín y Huatusco, donde los alcaldes piden licencia para buscar candidaturas en elecciones locales, federales o plurinominales, llevándose consigo recursos públicos. El diputado ha detallado que, mientras en Paso del Macho la síndica quedó a cargo conforme a lo establecido por la ley, en Medellín, Marcos Isleño junto con el Cabildo decidieron dejar al secretario del ayuntamiento como encargado. Rosales Torres ha expresado su preocupación por el presunto uso de dinero público para campañas electorales, destacando que ambos casos involucran a miembros del Partido Verde Ecologista de México, partido aliado de Morena en la coalición gubernamental. Además, ha mencionado que ya había hecho pronunciamientos previos sobre estos candidatos impuestos. Estas discrepancias entre aliados de la coalición "Sigamos haciendo historia en Veracruz" ponen de manifiesto las grandes tensiones que se viven dentro del ámbito político estatal, y la necesidad de una mayor transparencia en el manejo de los recursos públicos durante el proceso electoral. Por lo visto, la presunta unidad de la que suelen presumir, con el pasar de los días, se va extinguiendo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:22 - Agreden a brigadistas de Morena en los Reyes la Paz
19:14:14 - Tiranosaurio Rex no era tan hábil; se comportaba como un cocodrilo
19:11:41 - Dejan en libertad a presunto agresor de Max, perrito que fue asesinado a balazos en la colonia Moctezuma
19:10:17 - Mier prevé periodo extraordinario para discutir reformas de AMLO
19:08:52 - Sismo en Chiapas de 5.7 sorprende al oeste de Villaflores este 29 de abril
19:06:05 - Gobierno de CDMX asegura que agua en Benito Juárez no está contaminada; da 'explicación' en 15 segundos
19:03:19 - Localizado el obispo Salvador Rangel en un hospital en Cuernavaca
17:16:08 - Riqueza de Rocío Nahle no viene de su trabajo anterior a este sexenio: Ciro
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016