De Veracruz al mundo
A la baja, homicidios dolosos y delitos de alto impacto en Guerrero.
Los registros de Guerrero contrastan con los estados que tienen los más altos indices en ese rubro como Guanajuato, estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, que concentran el 46.9 por ciento de la incidencia a nivel nacional, de enero a marzo de este año.
Martes 16 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El estado de Guerrero se mantiene alejado de los primeros lugares en la tabla de entidades con mayor número de delitos de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes en el país, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal.


Los registros de Guerrero contrastan con los estados que tienen los más altos indices en ese rubro como Guanajuato, estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, que concentran el 46.9 por ciento de la incidencia a nivel nacional, de enero a marzo de este año.

Guerrero mantiene una tendencia a la baja en delitos de alto impacto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el caso del puerto de Acapulco, uno de los municipios prioritarios, registra una disminución promedio de 39.8 por ciento en homicidios dolosos durante marzo del 2024, en comparación con diciembre de 2018.

Lo anterior se dio a conocer en la sesión de trabajo de la Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero, en donde se evaluaron las acciones operativas coordinadas para seguir fortaleciendo la seguridad en la entidad.

En la reunión se revisó las incidencias delictivas y los resultados que mantienen al estado con una tendencia a la baja, derivado del trabajo de las instituciones y las detenciones logradas en los últimos días.

Dichos resultados, se dijo en el encuentro, son reflejo del trabajo diario delineado desde esta Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz a través de todos los operativos que se implementan en conjunto con las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad de México.

Por lo que hace a homicidios dolosos por estado en el periodo enero-febrero de 2024, Guerrero se ubica en el octavo lugar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:10:25 - Mis hijos no son corruptos, los conozco: AMLO® 🦆
17:09:03 - El 1 de mayo se firmará la Ley de Pensiones para el Bienestar
17:07:46 - Sheinbaum, garantiza impunidad a #ElClanDeLosLópezBeltrán 🐀 #DebateINE
17:04:48 - ¿Qué es la trombosis? Síntomas del padecimiento que puede provocar la vacuna de AstraZeneca
17:02:57 - Mario Aburto no se rinde: impugna cierre de investigación por tortura
16:58:28 - México y EU retiran candidatura para Mundial femenil de 2027
16:57:23 - Lesionan a 6 y detienen a 9 por enfrentamiento en Celaya, Gto
16:56:26 - Ecuador contrademanda a México por 'inmiscuirse en asuntos internos'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016