De Veracruz al mundo
La derecha, 'ya no sabe qué inventar' para afectarme, acusa Sheinbaum.
Martes 02 de Abril de 2024
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- “Se requiere mayoría calificada para hacer el país más democrático y con más beneficios para el pueblo de México”, aseguró Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa, donde acusó que la derecha “ya no sabe qué inventar” para tratar de afectarla, pero “no les está funcionando, nos hace más fuertes. No hemos bajado ni un punto en las encuestas”, sostuvo.


Dijo que los candidatos de Morena en los estados “también están viviendo una guerra fuerte, como en Morelos y Veracruz. Hay que denunciarlo legal y públicamente, pero si lo único que tienen es la guerra sucia, lo que nos dice es que vamos muy bien”.

A su vez, Mario Delgado, presidente nacional del partido, consideró que el retiro de la candidatura de Santiago Nieto al Senado, por parte de la Sala Regional de Toluca, ante una queja del PAN, “es porque en el fondo tienen miedo de que les gane”.

Sin embargo, señaló que deberán nombrar un sustituto, “que tendrá carácter temporal”, en tanto la Sala Superior del Tribunal Electoral resuelve en definitiva. Confío que se restituya la candidatura. “Quieren aludir a un tema de residencia, pero Nieto tiene todo el derecho a ser senador por el estado en el que nació”, afirmó.

Sheinbaum, por su parte, recordó que como movimiento han peleado por la democracia. “La democracia siempre ha sido nuestra bandera, el autoritarismo es la bandera de la derecha, del conservadurismo. Va junto con pegado ser conservador, ser de derecha, ser autoritario”

Recordó que “durante muchos años del periodo neoliberal, el PRIAN tuvo la mayoría calificada. Votaban juntos las distintas reformas que fueron en contra de la Constitución de 1917. Cuando se elevó el IVA a 15 por ciento, votaron juntos y no se habla que en aquella época había autoritarismo”.

Tampoco, añadió, “cuando la reforma energética en 2013 y hubo moches, ¡qué más corrupción y autoritarismo hay en eso que estaba en contra del pueblo de México!”, sostuvo.

A pregunta expresa dijo que es falso que quiera cerrar la Basilica de Guadalupe, como circuló en redes.

“Ya no saben qué inventar para afectarnos. Es absolutamente falso. La Basílica es, quizá, el centro religioso no solo más importante de nuestro país, sino de América Latina y del mundo. La devoción a la Virgen de Guadalupe de nuestro pueblo es enorme”.

Dijo que se prepara para el debate del próximo domingo. “De nuestro lado será de propuestas. Tenemos el mejor proyecto y además el apoyo del pueblo de México”.

Se le preguntó si no le incomodaba que Manuel López San Martín, uno de los moderadores, ya tiene las preguntas. “No debería serlo… deberían de recibir las preguntas. Esperemos que se actúe profesional”.

En un mitin previo en Tecoman, Sheinbaum insistió que la seguridad “no es un asunto de mano dura, porque el autoritarismo no le conviene a nadie, eso es fascismo’’.

Llamó a fortalecer las fuerzas de la 4T en Colima y votar el 2 de junio por el Plan C porque, insistió, se requiere mayoría calificada en el Congreso federal para reformar al Poder Judicial.

“Si seguimos con jueces que liberan delincuentes, si seguimos con jueces que no dan órdenes de aprehensión, si seguimos con ministros que no orientan a los jueces y que no son sancionados cuando hay actos de corrupción, entonces no se va a poder atender integralmente la seguridad’’, puntualizó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016