De Veracruz al mundo
Campeche: Layda Sansores anuncia destitución de nueve policías; los acusa de manipular protestas.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dijo que nueve policías, a quienes acusó de manipular las protestas, serán dados de baja y denunciados.
Martes 02 de Abril de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, informó la destitución de nueve policías que, aseguró, manipulan las protestas de uniformados en el estado.

En un video, la mandataria dijo que hay policías que tienen miedo y que se sienten amenazados y estigmatizados por compañeros que son manipulados por los policías que se “adueñaron de sus demandas”.

“He decidido enfrentarme a nueve canallas corruptos que los amenazan a ustedes, y que han sido denunciados por acosar mujeres, maltratar, corromper y extorsionar a la ciudadanía”, señaló Sansores.


De igual manera, la gobernadora dijo que ya se iniciaron los procesos de baja y denuncia de los presuntos delitos, y sin dar nombres aseguró que “El Chevy”, “El Cheetos” y “El Charmín” no volverán a pertenecer a la policía de Campeche.


Layda Sansores reconoció “el compromiso y la lealtad de cientos de policías que sin dejar de luchar por sus derecho volvieron al camino de la institucionalidad” y dijo que si bien no habrá represalias “con la ley en la mano daremos de baja a los policías que sea necesarios para erradicar la corrupción y el acoso”.


Este lunes, policías de Campeche volvieron a llamar al diálogo a la gobernadora, le pidieron que “deje de distorsionar la información” e insistieron que se mantiene su principal exigencia, la destitución de Marcela Muñoz como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Protestas de policías de Campeche cumplen 18 días
Las protestas de policías de Campeche cumplen 18 días luego de que el 15 de marzo se registró un motín en el penal de San Francisco Kobén durante el traslado de ocho internos, en el cual resultaron heridos 38 elementos de los cuales 20 eran mujeres.

De acuerdo con los agentes, no fueron informados a dónde se les llevaba, no se les dotó de los equipos de protección necesarios y, durante el enfrentamiento, señalan que los reos los amenazaron con matarlos y violarlos y hubo agresiones sexuales a las mujeres.


La protesta por estos hechos se suma a las denuncias por malas condiciones laborales, falta de equipo, jornadas excesivas de trabajo así como bajos salarios. De igual manera denuncian que los recursos destinados a la seguridad han sido “embolsados” por funcionarios estatales.


Ante esta situación, los policías exigen la renuncia de Marcela Muñoz, titular de la SPSC, a quien la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) sugirió retirar del cargo al menos mientras se realizan las investigaciones.

De igual manera, en tres ocasiones los campechanos han salido a las calles a mostrar su apoyo a los policías y a exigir la renuncia de la titular de Seguridad e, incluso, de la gobernadora.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016