De Veracruz al mundo
Murió Bárbara Baldavin, actriz de 'Star Trek', a los 85 años; esta fue la causa.
Barbara Baldavin, recordada por su papel en 'Star Trek' y su contribución en el casting de series icónicas como 'Dynasty', murió a causa de insuficiencia cardíaca congestiva en su hogar en Manhattan Beach
Lunes 01 de Abril de 2024
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Barbara Baldavin, cuya carrera en el mundo del entretenimiento abarcó desde papeles memorables en la serie original de Star Trek hasta una influencia significativa en el casting de programas de televisión de primer nivel como Dynasty y Trapper John, MD, falleció a los 85 años debido a insuficiencia cardíaca congestiva.

¿Quién fue Barbara Baldavin?
La actriz, nacida en Quincy, Massachusetts, dejó una huella indeleble en la cultura pop con su interpretación de la oficial de control de fáser Angela Martine en dos episodios de la primera temporada de Star Trek en 1966.


En una memorable aparición, su personaje estuvo a punto de casarse con el oficial de la Flota Estelar Robert Tomlinson, interpretado por Stephen Mines, en una ceremonia oficiada por el capitán Kirk (William Shatner), solo para ser interrumpida por un ataque romulano.

Baldavin regresó a la franquicia como la teniente Lisa en el episodio final de la serie, Turnabout Intruder, emitido en junio de 1969.

Más allá de las estrellas, Baldavin también es recordada por su papel recurrente como la enfermera Holmby en Medical Center de CBS, donde participó en 51 episodios entre 1970 y 1976, trabajando al lado de Chad Everett y James Daly.

Su transición detrás de cámaras la llevó a contribuir en los departamentos de casting de varios programas emblemáticos de la década de 1980, incluyendo Hagen, Square Pegs, Matt Houston, Dynasty, Finder of Lost Loves y Trapper John, MD.

Su pasión por la actuación comenzó en El Camino College en Torrance, California, y se perfeccionó en el Instituto Lee Strasberg. A lo largo de su carrera, Baldavin adornó la pantalla chica con roles en Rawhide, The Fugitive, Columbo, Mannix, Adam-12, y muchas otras series, demostrando su versatilidad y compromiso con el arte de la actuación.


Además de su notable carrera, Baldavin trabajó como instructora en el Boot Camp para actores de cine de Dawn Wells, con quien compartía una gran amistad y, curiosamente, la fecha de nacimiento: 18 de octubre de 1938. Su legado en la industria del entretenimiento se extiende más allá de sus roles en pantalla, influyendo en las generaciones venideras de actores y profesionales del casting.

Le sobreviven su hijo Joseph, nietos Casandra y Justine, y un legado de contribuciones invaluables al mundo del espectáculo. Su ex esposo, Joseph D'Agosta, quien fue director de casting en "Star Trek" y otras series de Desilu, fue parte de una vida entrelazada con la historia de la televisión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016