De Veracruz al mundo
Chalco: Detienen a 2 personas por feminicidio de niña; intentaron quemar su cuerpo.
Una de las 2 personas detenidas en Chalco por el feminicidio de una niña fue su madre, quien intentó quemar el cuerpo de la menor: su pareja sentimental también estuvo involucrado en el atroz crimen
Lunes 01 de Abril de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Por el feminicidio de una niña de 3 años de edad en Chalco, Estado de México, autoridades detuvieron a 2 personas; los señalados intentaron quemar el cuerpo de la menor.

Este atroz hecho habría ocurrido el pasado 26 de febrero, en la colonia Llano Grande, ubicada en la localidad San Mateo Tezoquipan, delegación Miraflores, en Chalco.

Y es que las autoridades del Estado de México dieron a conocer que la niña fue asesinada a manos de su propia madre y la pareja sentimental de la misma.


Por lo que elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), detuvieron a las 2 personas señaladas como responsables del feminicidio de la pequeña.



Niña de tres años murió por golpes propinados por su madre y su pareja sentimental
La niña que apenas tenía tres años de edad, murió debido a los golpes que fueron propinados por su madre, identificada como Elizabeth “N” de 26 años y su pareja sentimental, Julio Alberto “N”, de 28 años.

De acuerdo con la FGJEM, las 2 personas señaladas, golpearon a la menor de edad, hasta provocarle la muerte por traumatismo craneoencefálico.

Tras las investigaciones emprendidas por la Fiscalía General de Justicia del Edomex, las autoridades detuvieron a dichos individuos por el feminicidio de la niña de tres años de edad en Chalco.


Intentaron quemar el cuerpo de la niña para ocultar feminicidio
Luego de cometer el feminicidio de la niña en Chalco, las dos personas detenidas intentaron quemar el cuerpo de la menor con el fin de ocultar el homicidio.


Con la finalidad de deshacerse del cuerpo, los presuntos responsables de este feminicidio, trasladaron el cuerpo de la niña a un terreno con el fin de incinerarlo, pero al no conseguirlo, lo sepultaron de forma clandestina.

Por su responsabilidad en el delito de feminicidio, tanto agentes de la Policía de Investigación, como elementos de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) y la SSPC cumplimentaron la orden de aprehensión contra la madre de la pequeña y su pareja sentimental.

En tanto que estas dos personas, fueron ingresadas al Centro Penitenciario de Chalco, con el fin de determinar su situación jurídica y atribuir las responsabilidades de los acusados por el feminicidio de la niña de tres años.

Cabe señalar que el feminicidio de la menor de edad, ocurrió en Chalco, Edomex, el cual ocupa el segundo lugar de la lista de los 5 estados más peligrosos de México.

Esto con base a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) al corte del 20 de marzo de 2024.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016