De Veracruz al mundo
'¿Cuántas niñas muertas más?': iglesia asegura que el feminicidio de Camila muestra la fractura social en México.
La iglesia católica también condenó el linchamiento contra los presuntos agresores de la menor
Domingo 31 de Marzo de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: Facebook.com
Ciudad de México.- El feminicidio de Camila en Taxco, Guerrero, y el posterior linchamiento de sus presuntos agresores ha provocado una serie de críticas en torno a los problemas de seguridad y justicia que se viven en el país. La iglesia católica se ha sumado a los llamados de atención al advertir que este caso es una muestra de cómo se ha ido fracturando "el tejido social del país".

A través de su editorial publicada este domingo en "Desde la Fe", la iglesia católica resaltó que mientras en la religión se conmemoraba la Semana Santa, el crimen cometido en la entidad guerrerense dejó ver varios problemas que le competen tanto a las autoridades como a la población.


Iglesia católica asegura que el feminicidio de Camila muestra la fractura social en México

La Arquidiócesis Primada de México utilizó su espacio para realizar una serie de cuestionamientos acerca del feminicidio de Camilia en Taxco. Sin embargo, también cuestionó el linchamiento ocurrido en la entidad en el que al menos una mujer perdió la vida.

"¿Qué necesitamos como sociedad para darnos cuenta de que al permitir estos hechos nos estamos destruyendo poco a poco?, ¿cuántas niñas muertas más?, ¿cuántos linchamientos más?, ¿cuántas injusticias más?, ¿cuándo entenderemos que la violencia sólo genera más violencia?", se lee en la Editorial.


Cabe mencionar que la iglesia católica también enfatizó que lo ocurrido en el estado de Guerrero es la evidencia de varias de las problemáticas que han ocasionado una fractura en el tejido social de México. En este sentido, aseguró que si bien le competen al Estado, a la clase política y a las instituciones de seguridad, también son responsabilidad de la ciudadanía.

Exigen justicia para Camila


Desde que se dio a conocer la privación de la libertad y la vida de Camila en Taxco, Guerrero, tanto familiares como vecinos, seres cercanos y organizaciones civiles han hecho un llamado con el objetivo de que se haga justicia por el feminicidio de la menor de ocho años de edad.

Agrupaciones como 50+1, han pedido a las autoridades estatales que cumplan con los protocolos de seguridad necesarios a fin de evitar que la población "tome justicia por sus propias manos". Asimismo, exigió a las entidades competentes que cumplan con su obligación de brindar entornos seguros a todas las niñas, niños y adolescentes.

"Nunca más un caso como el de Camila. Las niñas no se matan", expresó la organización en un comunicado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016