De Veracruz al mundo
Mueren al menos 7 migrantes en un pequeña embarcación en playas de Oaxaca.
Los cuerpos de los extranjeros fueron encontrados en Playa Vicente, San Francisco del Mar
Viernes 29 de Marzo de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: X.
Ciudad de México.- Migrantes procedentes de diversos países, perdieron la vida por el naufragio de una pequeña embarcación donde viajaban, esto durante la mañana de este viernes 29 de marzo en playas de Oaxaca, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Los cuerpos de los migrantes sin vida, fueron encontrados en Playa Vicente, San Francisco del Mar, Oaxaca, hasta donde acudieron las autoridades tras el reporte que se tuvo de los lugareños, por lo que al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

El reporte que se ha dado es que se trata de migrantes que viajaban a bordo de una lancha, ya que esta es una de las rutas que han estado utilizando los traficantes para el traslado de estas personas que buscan cruzar el país, para lograr llegar hasta los Estados Unidos.


El número de muertos podría aumentar
Se contabilizó en total siete cuerpos, cuatro mujeres y dos varones; sin embargo, se teme que el número de víctimas podría aumentar, ya que estas embarcaciones trasladan entre 15 a 20 personas, sobrepasando el peso de estas lanchas pesqueras.

Según los informes preliminares de las autoridades, se especula que una combinación de factores podría haber contribuido a este trágico evento. Los fuertes vientos que azotan la región, un posible exceso de velocidad y la falta de medidas de seguridad adecuadas en la embarcación se señalan como causas potenciales que llevaron a la pérdida de vidas en esta arriesgada travesía.


Se espera que en las próximas horas sean las autoridades correspondientes quienes emitan un comunicado en torno a esta tragedia e inicien con los trámites para la repatriación de los cuerpos.

Estos naufragios ocurren constantemente en esta zona de la región del Istmo de Tehuantepec, debido a que los migrantes acceden a usar esta forma de traslado para cruzar los límites de Chiapas y Oaxaca, para continuar el recorrido caminando sobre las carreteras de esta entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016