De Veracruz al mundo
¿Quién es Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta feminicida de Camila en Taxco que murió tras ser linchada?.
Ana Rosa Díaz Aguilar, es la mujer que murió linchada tras ser señalada como la presunta feminicida de la niña Camila de 8 años, en Taxco, Guerrero
Viernes 29 de Marzo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Ana Rosa Díaz Aguilar murió linchada en Taxco de Alarcón, Guerrero, luego de que fuera señalada de participar en el secuestro y feminicidio de Camila, una niña de 8 años de edad.

Fue Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Pública de Taxco, quien confirmó la muerte de la presunta feminicida a las 15:50 horas del jueves 28 de marzo 2024.

Sólo unas cuantas horas antes de morir, Ana Rosa Díaz Aguilar fue sacada de su domicilio y golpeada brutalmente por pobladores enfurecidos por la muerte de Camila.

Ambas muertes acontecen en el marco de la Semana Santa 2024, por lo que te damos más detalles de quién fue Ana Rosa Díaz Aguilar, la mujer acusada de asesinar a una niña.

Como parte de las investigaciones en torno al caso, la Fiscalía General del Estado (FGR) de Guerrero informó que se logró la detención de un sujeto implicado en el secuestro y feminicidio de Camila.


Autoridades detienen a José, implicado en el secuestro y feminicidio de Camila
Un día después del linchamiento de los implicados en el secuestro y feminicidio de Camila en Taxco, autoridades del estado de Guerrero detuvieron a un sujeto relacionado con el caso.

Por medio de un comunicado, la FGE de Guerrero dio a conocer que se logró la detención de un hombre llamado José ‘N’, de quien se indica, estaría implicado en el caso.

En su reporte, la fiscalía estatal destacó que el individuo que se desempeñaba como taxista, fue asegurado debido a que se le imputa el delito de feminicidio.

De la misma forma, la FGE resaltó que José ‘N’ fue detenido por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) ayer jueves 28 de marzo en el municipio de Taxco.

Cabe destacar que testimonios de los familiares de la víctima, refieren que el taxista habría participado en el traslado del cuerpo de Camila en la cajuela de su vehículo, como se muestra en un video.


¿Quién es Ana Rosa Díaz Aguilar? Fue linchada junto a familiares
La tarde del jueves 28 de marzo una turba enfurecida se presentó en el domicilio de Ana Rosa Díaz Aguilar, luego de que se publicaran videos que la “inculparon” de la muerte de Camila.

Elementos de la Fiscalía de Guerrero también se presentaron el inmueble, pero al no recibir respuesta, se retiraron del domicilio para obtener la orden de un juez.

Sin embargo, los pobladores lograron ingresar al domicilio y sacaron a golpes a una familia compuesta por tres personas, dos hombres y una mujer llamada Ana Rosa Díaz Aguilar.

Aunque elementos policiales trataron de resguardarla, esto ya no fue posible debido a que los pobladores la bajaron en reiteradas ocasiones de la patrulla.

Con gritos de ¡”las niñas no se tocan!”, los inconformes desnudaron, patearon el rostro y cuerpo de Ana Rosa Díaz Aguilar, quien murió a causa de la gravedad de los golpes sólo un par de minutos más tarde.

¿Cuántos años tiene Ana Rosa Díaz Aguilar?
Se desconoce la edad precisa de Ana Rosa Díaz Aguilar al momento de su muerte, pero se cree que su edad ronda entre los 30 y 40 años.

¿Cuál es el signo zodiacal de Ana Rosa Díaz Aguilar?
No se sabe la fecha precisa de su nacimiento, por lo que también se desconoce el signo zodiacal de Ana Rosa Díaz Aguilar.

Al momento de su muerte, portaba un pantalón de mezclilla y una camisa blanca.


¿Quién es el esposo de Ana Rosa Díaz Aguilar?
Ana Rosa Díaz Aguilar fue captada, en compañía de un hombre, maniobrando una gran bolsa negra y un cesto repleto de ropa, en donde estaría escondido el cuerpo de Camila.

Se especula que el esposo de Ana Rosa Díaz Aguilar era un taxista quien conducía una unidad económica con número 14.

Al momento, informes preliminares indican que los dos hombres que fueron golpeados en Taxco fueron reportados de gravedad, en tanto, otro se encuentra en estado grave.

¿Ana Rosa Díaz Aguilar tiene hijos?
Se presume que Ana Rosa Díaz Aguilar era madre de una amiga de Camila, a quien engañaron diciéndole que ambas jugarían en una alberca.

Sin embargo, durante el linchamiento también fueron golpeados otros dos hombres; uno, aparentemente, también sería hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar.

El joven, identificado como Alfredo N, fue parte del linchamiento y posteriormente fue hospitalizado en Guerrero, en redes sociales circuló su presunta muerte por las heridas en su contra.

Sin embargo, autoridades de Taxco, Guerrero, no han confirmado que el hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar haya fallecido.

¿Qué estudió Ana Rosa Díaz Aguilar?
Se desconoce que estudió Ana Rosa Díaz Aguilar, pero se cree que únicamente cursó la secundaria.

¿Qué le pasó a Camila? Su muerte fue adjudicada a Ana Rosa Díaz Aguilar
El jueves 28 de marzo las autoridades municipales notificaron la aparición sin vida de Camila, desaparecida un día antes cuando se dirigía a casa de una amiga para jugar.

Luego de reportar su desaparición, comenzó a circular un video en redes sociales en el que se ve a Camila ingresar a un domicilio, presuntamente la casa de su amiga, pero ya no se le vio salir.

Momentos más tarde, los habitantes de la casa, un hombre y una mujer, fueron captados cargando un cesto de ropa y una gran bolsa negra, al parecer para deshacerse del cuerpo.

Ambos se suben a un taxi económico con numero 14 y se retiran. Por estas grabaciones, las autoridades comenzaron las investigaciones en contra de ambos.

Presuntamente, la pareja había solicitado más de 250 mil pesos para regresar a Camila a sus familiares.


Evelyn Salgado urge investigación por secuestro y feminicidio de Camila en Taxco
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se comprometió a llevar a cabo una investigación pronta y efectiva en el caso del feminicidio de Camila en Taxco.

A través de su cuenta de X, la gobernadora condenó el secuestro y asesinato de la menor de 8 años de edad y garantizó que no habrá impunidad en el caso, así como que no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias.

Dijo que el feminicidio de Camila en Taxco es un “suceso indignante que no debe repetirse”.

Apuntó que desde los primeros momentos las autoridades estatales se mantuvieron al pendiente del caso, así como que instruyó a Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, para establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia.


¿Hay un segundo muerto por el linchamiento de Taxco? Aseguran que el hijo de la supuesta secuestradora de Camila murió
A través de X, antes Twitter, se informó sobre la presunta muerte de Alfredo N, el supuesto hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar, señalada como la secuestradora de Camila, la menor asesinada en Taxco.

Aparentemente, la muerte del joven habría ocurrido la tarde del 28 de marzo, luego del linchamiento que sufrieron por parte de la población de Taxco él, su madre y un tercer hombre.

No obstante, la información no ha sido confirmada por las autoridades de Taxco, pues el Secretario de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez, compartió que hasta la tarde de ayer el joven estaba con vida.

“A donde yo tuve conocimiento en la tarde de ayer es que fueron trasladados” a recibir atención médica en Iguala de la Independencia, Guerrero, señaló para Radio Fórmula.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:48 - Presentan abogados e investigadores denuncia contra Noboa
17:25:35 - Denuncian a Alejandro Moreno por desvío millonario de recursos durante su gestión en Campeche
17:24:21 - Xóchitl Gálvez culpa al gobierno de AMLO por liberación de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho
17:22:49 - Martí Batres desconoce queja ante Derechos Humanos por agua contaminada en Benito Juárez: 'Tenemos otros datos'
17:19:16 - Cae narcomenudista colombiano en Cuernavaca, Morelos
17:18:14 - Champions League: Días, horarios, canales y árbitros para 'Semis' de ida
17:15:41 - Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo
17:13:47 - Asesinan a Landy Párraga, ex concursante de Miss Ecuador e influencer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016