De Veracruz al mundo
¿Qué le pasó a Camila? El crimen cometido contra la niña que Taxco ya no toleró y hay un detenido.
Por el caso de Camila, la niña de 8 años que fue asesinada en Taxco que la población no toleró, las autoridades del estado de Guerrero ya detuvieron a una persona
Viernes 29 de Marzo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: ..
Ciudad de México.- Camila es la niña de 8 años fue cruelmente asesinada en Taxco; ¿qué le pasó? Esto es lo que sabemos sobre el crimen que está sacudiendo a todo México.

Taxco amaneció bañado en violencia e indignación luego de que Camila, una niña de 8 años, fue encontrada muerta el jueves 28 de marzo cerca de la carretera Taxco-Cuernavaca.

Su asesinato ocurrió a un día que se reportó su secuestro en un callejón de la colonia La Florida de dicho municipio de Guerrero, por lo que familiares convocaron una serie de protestas.

El asesinato de Camila que Taxco ya no toleró se da en el marco de la ola de violencia que azota a este municipio desde meses atrás, a causa del crimen organizado y grupos delincuenciales.

La niña recibirá el último adiós de su familia y amigos hoy viernes 29 de marzo y por el caso, las autoridades de Guerrero ya detuvieron a un implicado.

Detienen a José ‘N’, taxista implicado en el feminicidio de Camila en Taxco
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, informó que se logró la detención de un sujeto que responde al nombre de José ‘N’, por estar implicado en el feminicidio de la niña Camila.

A través de un comunicado, la dependencia estatal refirió que la captura del sujeto que estaría relacionado con los hechos ocurridos en Taxco, se dio desde ayer jueves 28 de marzo.

Asimismo, expuso que la detención del sujeto que se desempeñaba como taxista, se dio en cumplimiento de un mandato judicial solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público.


Cabe destacar que el individuo se trata del taxista que aparece en un video, ayudando en el traslado del cuerpo sin vida de Camila, el cual fue colocado al interior de una bolsa.

¿Cómo murió Camila? Autoridades informan causa de muerte
Como parte de las investigaciones que se llevan a cabo en torno al feminicidio de la niña Camila en Taxco, las autoridades dieron a conocer la causa de muerte.

Al respecto, el Servicio Médico Forense (Semefo) local, comunicó que se pudo establecer que la niña que fue asesinada en Taxco, murió debido a que fue estrangulada.

Sin embargo, hasta el momento no se han emitido más detalles con respecto a la forma en la que la menor de edad fue asesinada.

Tío de Camila revela la causa de su muerte según la autopsia; la menor fue estrangulada en Taxco
César Gómez, tío de Camila, reveló que la menor de 8 años de edad fue secuestrada y torturada hasta matarla, según reveló la autopsia.

El tío de la menor asesinada en Taxco, Guerrero, indicó que los resultados de la autopsia indican que Camila fue estrangulada, por lo que su muerte fue por asfixia por estrangulamiento.

Tras la muerte de Camila, expresó que toda la familia se encuentra devastada. Refirió que el único delito de su sobrina fue “querer demasiado” a la hija de su vecina.

“Muy devastada toda mi familia. Mataron a mi sobrina. La secuestraron, la torturaron, porque fue ahogamiento, estrangulamiento, ya le hicieron la autopsia y la estrangularon”

TÍO DE CAMILA


¿Qué le pasó a Camila? La niña de 8 años fue asesinada por sus secuestradores
Camila había sido invitada a casa de su mejor amiga para nadar en la alberca; sin embargo, la madre de la amiga, identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar, habría aprovechado la situación para raptar junto con su novio a la menor de 8 años.

La familia de Camila denunció que los secuestradores de la niña de 8 años exigían la cantidad de 250 mil pesos para liberar a la pequeña.

Sin embargo, los familiares se movilizaron para alertar de su secuestro, obtener el boletín de búsqueda y encabezaron una serie de protestas para exigir a las autoridades su localización.

Lamentablemente, horas después, Camila fue asesinada por sus captores durante la madrugada de hoy 28 de marzo, para luego abandonar su cuerpo en las inmediaciones de la carretera Taxco-Cuernavaca.

A pesar de este trágico incidente en medio de las celebraciones de Semana Santa, el alcalde de Taxco, Mario Figueroa, se negó a cancelar los eventos por las festividades religiosas programados.


Evelyn Salgado urge investigación por secuestro y feminicidio de Camila en Taxco
Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, se comprometió a llevar a cabo una investigación pronta y efectiva en el caso del feminicidio de Camila en Taxco.

A través de su cuenta de X, la gobernadora condenó el secuestro y asesinato de la menor de 8 años de edad y garantizó que no habrá impunidad en el caso y que no descansará hasta llegar hasta las últimas consecuencias.

Dijo que el feminicidio de Camila en Taxco es un “suceso indignante que no debe repetirse”.

Apuntó que desde los primeros momentos las autoridades estatales se mantuvieron al pendiente del caso, así como que instruyó a Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno de Guerrero, para establecer contacto permanente y brindar todo el apoyo necesario a la familia.


Familiares y amigos dan el último adiós a la pequeña Camila que fue asesinada en Taxco
El viernes 29 de marzo, en medio de la Semana Santa, familiares, amigos dan el último adiós a la pequeña Camila que fue asesinada en Taxco.

Desde la tarde del jueves 28 de marzo, día en que su cuerpo fue hallado en la carretera Taxco-Cuernavaca, en el velatorio Ángeles de Taxco la recibieron y comenzó la despedida.

Familiares y amigos llenaron la fachada del velatorio con cárteles donde piden justicia por Camila.

Todavía durante la madrugada del viernes 29 de marzo llegaron familiares de la pequeña Camila desde Estados Unidos para darle el último adiós.

A las 14:00 horas de este viernes 29 de marzo se espera que en la zona de Minas Viejas descansen los restos de Camila en alguno de los tres panteones que hay en ese sitio.

Sobre la versión de que alguno de los secuestradores de Camila murió a causa del linchamiento en su contra, aún no ha podido ser corroborada por las autoridades de Guerrero.

¿Hay un segundo muerto por el linchamiento de Taxco? Aseguran que el hijo de la supuesta secuestradora de Camila murió
A través de X, antes Twitter, se informó sobre la presunta muerte de Alfredo N, el supuesto hijo de Ana Rosa Díaz Aguilar, señalada como la secuestradora de Camila, la menor asesinada en Taxco.

Aparentemente, la muerte del joven habría ocurrido la tarde del 28 de marzo, luego del linchamiento que sufrieron por parte de la población de Taxco él, su madre y un tercer hombre.

No obstante, la información no ha sido confirmada por las autoridades de Taxco, pues el Secretario de Seguridad, Doroteo Eugenio Vázquez, compartió que hasta la tarde de ayer el joven estaba con vida.

“A donde yo tuve conocimiento en la tarde de ayer es que fueron trasladados” a recibir atención médica en Iguala de la Independencia, Guerrero, señaló para Radio Fórmula.


Identifican a 3 presuntos responsables del asesinato de Camila; intentan lincharlos y una muere
Tras la furia que inundó Taxco por el asesinato de Camila, autoridades lograron detener a 3 presuntos responsables: un hombre taxista, una mujer y un joven, hijo de ésta última.

De acuerdo con los reportes, la mujer y su pareja (el taxista), trasladaron en el taxi el cuerpo de la niña al interior de una bolsa negra.

Los responsables fueron subidos a una patrulla, no obstante, habitantes de Taxco quisieron hacer justicia por mano propia y bajaron a los involucrados para luego intentar lincharlos a golpes.

La mujer fue desnudada y golpeada brutalmente, por lo que una vez que lograron trasladar a los 3 presuntos responsables al Ministerio Público, se reportó que la señora responsable murió en las instalaciones a causa de los golpes.

Por su parte, el hombre y el joven fueron reportados como gravemente heridos por la golpiza que también recibieron.



Por este suceso, la Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el asesinato de Camila bajo el protocolo de delito de feminicidio.

Así como también ya investiga el linchamiento de la mujer que sería responsable del asesinato de Camila, por el delito de homicidio calificado y lesiones.


Gobierno de Taxco culpa a la madre de Camila por su asesinato
Aunado al asesinato de Camila que Taxco ya no toleró, el gobierno municipal culpó a la madre de la niña de 8 años por su muerte.

Esto porque el secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, declaró en entrevista que el asesinato de Camila también fue responsabilidad de la madre por no “vigilarla”.

“Hubo una responsabilidad maternal y hay una omisión porque si yo como padre tengo un hijo debo de vigilarlo y educarlo o guiarlo. Aquí la mamá supuestamente dejó salir a su niña”.

SECRETARIO DE SEGURIDAD DE TAXCO, DOROTEO EUGENIO VÁZQUEZ


Además, el secretario de Seguridad de Taxco señaló que la mamá de Camila dejó ir a su hija con quien sería supuestamente su amiga, por lo que aseguró que el caso “se sale fuera de contexto de las autoridades”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:17:36 - Drones rusos atacan ciudad ucrania del Mar Negro
13:16:40 - Sólo EU puede detener ataque israelí a Rafah: Mahmud Abbas
13:15:41 - Cuatro muertos al volcar autobús en carretera Villahermosa-Macuspana
13:14:36 - Esposa de ex funcionario de Tlalnepantla asesinado acusa del hecho a edil
13:13:32 - Aprueban dura ley iraquí contra la comunidad LGBTQ+
13:09:41 - México amplía convenio con Cuba; llegan otros 123 médicos cubanos
13:07:30 - Autobús choca contra muro de contención en la México-Toluca; chofer sale proyectado hacia el pavimento
11:12:49 - Guerra contra Gaza provoca protestas ante evento de 'corresponsales de la Casa Blanca'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016