De Veracruz al mundo
Xóchitl Gálvez responde a Javier Milei por críticas a AMLO: 'No le permito hablar mal del presidente'.
Xóchitl Gálvez le pide a Javier Milei que no hable mal de AMLO tras señalar al presidente mexicano como “ignorante”; que eso me lo deje a mí, anticipa
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, respondió al presidente de Argentina, Javier Milei, por las críticas que hizo a su homologo mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su conferencia de la verdad de hoy 27 de marzo, Xóchitl Gálvez le dijo a Javier Milei que “no le permite” que hable mal de AMLO, luego de que el presidente argentino calificó al mandatario mexicano como “ignorante”.

La declaración del presidente argentino fue una respuesta a las constantes aseveraciones en su contra, realizadas por AMLO desde Palacio Nacional, donde inclusive el mandatario federal lamentó el triunfo del ahora presidente de Argentina.


Cabe destacar que Javier Milei habló de AMLO al ser cuestionado sobre las elecciones 2024 en México, a realizarse el próximo domingo 2 de junio, en donde se renovará la presidencia del país y cuya candidata oficial, Claudia Sheinbaum, es señalada con gran ventaja.

Pues la confrontación entre AMLO y Javier Milei es por las teorías políticas y económicas que defienden cada uno, mismas que predica la candidata presidencial de Morena, y por lo que el presidente argentino también se pronunció sobre ella, ya que son contrarias a lo que él defiende.

Xóchitl Gálvez pide a Javier Milei que le deje a ella hablar mal de AMLO
En su conferencia de prensa de hoy 27 de marzo, Xóchitl Gálvez fue cuestionada por las palabras que dijo Javier Milei contra el presidente mexicano, a quien señaló como ignorante.

La candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México respondió al presidente argentino que obtuvo la victoria en 2023 y que ha sido fuertemente criticado por sus políticas e ideas, que es ella quien debe hablar mal de AMLO.

“Yo lo que le pediría es que no le permito a Milei que hable mal del presidente, de eso me encargo yo”, sentenció Xóchitl Gálvez como respuesta al video en donde el argentino habla sobre AM


Esto debido a los constantes enfrentamientos que ha tenido la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD con AMLO y los integrantes de Morena, a quienes busca sacar del gobierno federal en las elecciones 2024.





Javier Milei habla de AMLO y de Claudia Sheinbaum; esto es lo que dijo
En redes sociales circula el fragmento de una entrevista realizada a Javier Milei por CNN en Español, en donde el periodista Andrés Oppenheimer cuestiona al presidente argentino sobre diversos temas, entre ellos AMLO y las elecciones 2024 en México.

El conductor de la entrevista dijo a Javier Milei “México va a tener elecciones el 2 de junio, tanto el presidente López Obrador como su candidata Claudia Sheinbaum han tenido palabras muy duras con usted”.

Ante esto, de forma inmediata, Javier Milei respondió: “Es un halago, es un halago digo que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

Posteriormente, el periodista señaló:

“Y que la candidata oficial respaldada por el presidente López Obrador diga que usted representa un retroceso en Argentina, ¿qué reacción?”

ANDRÉS OPPENHEIMER


Ante esto, Javier Milei respondió que fue la política que defienden AMLO y su candidata presidencial, lo que señaló como ‘Kirchnerismo’, quien llevó a Argentina a padecer los problemas económicos actuales.

Pues según refirió, la política socialista que defienden el presidente de México y su candidata le costó a los argentinos el 80% de sus ingresos y aumentó a más del 50% la pobreza en la nación de América Latina.

“Hay que ver porque si lo buena era el Kirchnerismo, yo le comento que en la década de los 90, Argentina tenía un salario promedio de 1,800 dólares, que convertido en moneda de hoy serían 3,000 dólares, pero hoy, el salario promedio en Argentina es de 600 dólares, es decir, que el populismo que ellos tanto ponderan, el llamado socialismo del Siglo XXI, a los argentinos les costó 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más de 50%, porque hay más de cinco millones de argentinos a los que no les alcanza para comer”

JAVIER MILEI


La entrevista realizada al presidente argentino será transmitida el domingo 31 de marzo por CNN en Español a las 21:00 horas tiempo Miami y a las 10:00 p.m. de Buenos Aires, señaló la cadena de noticias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016