De Veracruz al mundo
'Viene a echar pleito': Gálvez niega derecho de réplica a Murat tras denuncias sobre presuntos actos de corrupción.
El expriista Alejandro Murat advirtió que denunciará de forma civil y penal a Xóchitl Gálvez por el daño moral causado con sus declaraciones.
Miércoles 27 de Marzo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, anunció que demandará penalmente al exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, por las denuncias que en su momento hizo el actual gobernador morenista Salomón Jara sobre presuntos actos de corrupción durante la administración del priista.

“Su derecho de réplica lo ejercerá cuando el ministerio público lo llame a declarar”, dijo la aspirante presidencial al saber que el exgobernador se encontraba afuera de su casa de campaña.

Gálvez dijo que no tenía nada contra Alejandro Murat −quien se unió a la campaña de Claudia Sheinbaum−, y reiteró que se basa en lo denunciado en su momento por Salomón Jara sobre el caso de los 5 mil millones de pesos del Infonavit que fueron sustraídos.


“Él viene a echar pleito, yo no he denunciado nada que el gobernador Jara no haya dicho de Alejandro Murat. Yo no he dicho nada que no sea cierto, los 5 mil millones de pesos del Infonavit quedaron tan claros que uno de los empresarios devolvió 2 mil millones”.

Gálvez recordó que Jara también denunció que Murat se hizo de manera indebida de un terreno con un crédito de 3 mil 500 millones de pesos.


Alejandro Murat pide derecho de réplica
Este miércoles, mientras Xóchitl Gálvez realizaba una de sus conferencias de prensa, Alejandro Murat acudió al inmueble para, según dijo, ejercer su derecho de réplica, pero nadie le abrió.


El expriista advirtió que denunciará de forma civil y penal a Xóchitl Gálvez por el daño moral causado con sus declaraciones.

Asimismo, Murat evadió responder sobre los señalamientos de que se unió a la coalición morenista para operar en la elección presidencial en la tierra que gobernó.


Durante su gira del fin de semana pasado en Oaxaca, Xóchitl Gálvez también acusó a la coalición morenista de incorporar a Alejandro Murat para que opere un fraude electoral en Oaxaca.

“Están muy nerviosos, aquí se trajeron a Murat justamente para eso, para regresar al viejo estilo de ‘urna zapato’, de aprovechar la pobreza, la dispersión, para que ellos operen las votaciones, ahora sí que embarazar urnas”.

Unos minutos más tarde, cuando Murat ya no estaba, el vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, Maximiliano Cortázar, insistió en que Murat deberá pedir solicitud de réplica a Salomón Jara y que su asistencia a la casa de campaña fue provocación.

En distintas ocasiones Xóchitl Gálvez ha acusado a exgobernadores del PRI de haber dejado su partido para buscar impunidad. El sábado pasado en Salina Cruz, Oaxaca, la aspirante presidencial recordó a Alejandro Murat y Eviel Pérez Magaña.

“Gente que le ha robado, saqueado Oaxaca (…) la corrupción en Oaxaca, pues, Murat estaba acusado de 5 mil millones de pesos en el Infonavit. Aquí se le estaba persiguiendo por parte del gobernador. Yo me acuerdo que cuando el gobernador (Salomón Jara) era senador, hablaba pestes de Murat. No sé qué piensa el gobernador de que ahora lo tiene sus filas”, sostuvo.








Por: Andro Aguilar

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016