De Veracruz al mundo
Miles de turistas presencian el descenso de Kukulcán en Chichén Itzá.
La serpiente emplumada se apreció en su totalidad a las 4: 29 de la tarde
Jueves 21 de Marzo de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: ..
Ciudad de México.- El dios maya de Kukulcán descendió en la escalinata Norte de la pirámide de El Castillo en la zona arqueológica de Chichén Itzá, fenómeno arqueoastronómico que atestiguaron nueve mil 570 turistas de todo el mundo.

La serpiente emplumada se apreció en su totalidad a las 4: 29 de la tarde en ese templo prehispánico, lo que fue celebrado por los asistentes que acudieron para presenciar el equinoccio de primavera.


Se trata de uno de los espectáculos de luz y sombra más sorprendentes del planeta y que estaba asociado con el inicio de ciclo de cosechas en la antigua civilización maya, pero sobre todo, es una muestra de sus impresionantes avances en la astronomía, la arquitectura y la geometría.



Reportan saldo blanco en el evento
El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, informó que se reportó saldo blanco en este evento multitudinario y que sólo se registraron algunos casos de golpe de calor de visitantes que fueron atendidos por paramédicos.

Recordó que este fenómeno se apreció desde el miércoles en Chichén Itzá, con una asistencia superior a las 7 mil personas, y que en esta ocasión acudieron 9 mil 570 turistas.

“Estamos muy contentos con la respuesta de la gente y con el aprecio que le tiene a este espectáculo, el cual se pudo observar a plenitud a pesar de las nubes”, apuntó.

Cabe mencionar que en Yucatán se observa otro fenómeno del equinoccio, en la zona arqueológica de Dzibilchaltún, en donde el dios maya Kin (Sol) atraviesa el Templo de las Siete Muñecas al amanecer. Sin embargo, debido a los trabajos de mantenimiento que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en esa ciudad maya, no se permitió el acceso al público en esta ocasión.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016