De Veracruz al mundo
¿Una cura para el VIH? Científicos lograron eliminar el virus de células infectadas.
Gracias a los avances tecnológicos, científicos lograron eliminar el virus del VIH de las células infectadas y avivan las esperanzas de un tratamiento eficaz
Jueves 21 de Marzo de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- ¿Ya hay una cura para el VIH? Científicos lograron eliminar el virus de células infectadas, por lo que acá te damos todos los detalles de este nuevo hito médico.

Este importante avance médico fue dado a conocer por la cadena de noticias norteamericana BBC, durante este jueves 21 de marzo 2024.

Y es que los estudios en torno a este virus que ataca al sistema inmunitario, avanzan con fuerza, pues gracias a un innovador tratamiento, personas que padecen VIH y leucemia, consiguieron curarse.

Sin embargo, científicos consiguieron conjuntar la tecnología y la medicina para eliminar el virus de las células infectadas, pero, ¿de qué va este importante hallazgo que podría significar una cura para el VIH? Te decimos todo lo que tienes que saber.

Científicos lograron eliminar el virus VIH de células infectadas con ayuda de la tecnología
De acuerdo con medios internacionales, como el diario Metro de Reino Unido, los científicos que lograron eliminar el virus VIH de células infectadas, emplearon la tecnología Crispr-Cas.

Ésta cumple la función de ser unas “tijeras a nivel molecular para cortar el ADN de modo que las partes malas puedan ser eliminadas o desactivadas”, según explicó el medio BBC.

Es decir, que este método científico consiguió identificar segmentos del ADN infectados por el VIH para posteriormente cortarlos y colocar nuevo material genético en estos espacios.

En tanto que este avance de la medicina moderna, se le atribuyó a un grupo de científicos de Amsterdam UMC, quienes están dirigidos por la licenciada y doctora en Bioquímica española, Elena Herrera-Carrillo.


Dicho tratamiento que obtuvo un resultado favorable para eliminar el virus VIH de células infectadas, fueron presentadas en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, según informó el Diario AS.


¿Este avance médico representa la cura del VIH?
A pesar de que este nueva investigación representa un enorme avance médico en la lucha para encontrar un tratamiento efectivo para eliminar el virus del VIH, éste no es equivalente a una cura.

Sin embargo, los científicos vaticinaron que esta investigación con la que se obtuvo la erradicación de células dañadas por dicho virus, puede significar un precedente para hallar la tan ansiada cura del VIH.

Mientras que el grupo de científicos buscarán garantizar la eficiencia y seguridad para los pacientes que presenten VIH, para poder así, seguir avanzando hacia un tratamiento que erradique por completo el virus de la inmunodeficiencia humana.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016