De Veracruz al mundo
Gálvez critica a Sheinbaum por prometer ayuda a infancias y pueblos indígenas: ‘Se quedó callada cuando fue jefa de Gobierno’.
Xóchitl Gálvez criticó que en sus 100 planteamientos de gobierno, Claudia Sheinbaum propuso ayudar a pueblos indígenas e infancias, pero no se opuso a las acciones federales que afectaron a esos sectores.
Domingo 03 de Marzo de 2024
Por: animalpolitico.com
Foto: animalpolitico.com
Ciudad de México.- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por el PAN-PRI-PRD, acusó a Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y el PVEM, de callar ante la eliminación de estancias infantiles y la disminución de recursos al fondo de infraestructura para los pueblos indígenas y afroamexicanos.

“Mucho de lo que puso ahí este gobierno lo quitó. Entonces no tiene la cara para decir que va a recuperar las cosas cuando se quedó callada como jefa de Gobierno. La verdad es que yo no le creo”, dijo la candidata del PAN, PRI y PRD.







Esto, luego de que Sheinbaum, durante la presentación de los 100 puntos para su programa de gobierno el viernes pasado, incluyó crear centros públicos de educación inicial para la primera infancia, y dar prioridad a las hijas y los hijos de las jornaleras agrícolas y a las trabajadoras de la maquila en el norte del país.

La candidata opositora criticó también una presunta propuesta de Sheinbaum de volver a instalar las escuelas de tiempo completo. Sin embargo, la morenista no se refirió al tema de forma literal aunque sí planteó extender de manera gradual los horarios de las escuelas primarias para enseñar educación física y artística.

“Yo nomás digo, ahora habla de recuperar escuelas de tiempo completo: ¿por qué no abrió la boca Claudia Sheinbaum cuando las quitaron? Habla de apoyar a los pueblos indígenas, ¿por qué no abrió la boca cuando quitaron el programa de infraestructura para los pueblos indígenas? Habla de cuidar a los niños, ¿por qué no abrió la boca cuando les quitaron las estancias infantiles”.

Gálvez lanzó esas críticas al final de un mitin celebrado en la capital de Querétaro, en el Estadio Olímpico, donde acudieron los líderes nacionales de PAN y PRD, así como exgobernadores de la entidad.


Gálvez asocia Morena el “narco”
La aspirante presidencial comenzó su discurso aludiendo a la temperatura en Querétaro, de casi 30 grados centígrados: “Está cabrón el sol, pero está más cabrón seguir seis años con Morena”.

Y terminó señalando que el partido en el gobierno representa “narco”, “muerte” y “miedo”.

Cuestionada al final de su mitin sobre si esa asociación que hace se suma a las etiquetas en redes sociales en contra del presidente López Obrador y la candidata morenista, la aspirante presidencial aseguró que el gobierno federal no enfrenta a los criminales, lo que lo hace responsable.

“Decidió el presidente no enfrentar a los delincuentes y eso conlleva una responsabilidad, conlleva la responsabilidad de la violencia, de la muerte, del miedo”.

Gálvez relató que en Fresnillo, donde arrancó su campaña por ser el municipio donde los habitantes perciben mayor inseguridad, una familia le dijo que está convencida que las autoridades locales están coludidas con el crimen organizado.

Hasta hace unos meses, Fresnillo era gobernado por el alcalde Saúl Monreal, que pidió licencia para buscar un lugar en el Senado. Asimismo, Zacatecas es gobernado por David Monreal, hermano del alcalde de Fresnillo y del senador Ricardo Monreal.

La candidata de la oposición argumentó también que la Guardia Nacional realiza mínimas detenciones.



Por: Andro Aguilar

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016