De Veracruz al mundo
¿Quién es Willy Ochoa Gallegos, candidato a senador que sufrió intento de secuestro en Chiapas? Denuncia amenazas del alcalde de Morena.
El candidato a senador Willy Ochoa Gallegos denuncia amenazas del alcalde de Morena tras sufrir un intento de secuestro en Chiapas ¿quién es? Entérate de su trayectoria política
Lunes 26 de Febrero de 2024
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Willy Ochoa Gallegos, candidato a senador del Frente Amplio por México (PRI-PAN-PRD) rumbo a las elecciones 2024, sufrió un intento de secuestro, pero ¿quién es? Te revelamos detalles desde sus anteriores puestos de trabajo, hasta su signo zodiacal.

Y es que el aspirante opositor que buscará un escaño en la Cámara de Senadores, fue víctima de un presunto atentado mientras transitaba en el tramo carretero Comitán-Villa Las Rosas, estado de Chiapas, este viernes 23 de febrero 2024.

Lo anterior fue dado a conocer por Rubén Antonio Zuarth Esquinca, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante un video publicado en su cuenta oficial de X.


De acuerdo con el priísta, los hechos ocurrieron tras salir de un encuentro con militantes de uno de los partidos que integran al Frente Amplio por México, cuando fue perseguido por presuntos hombres armados a bordo de motocicletas y camionetas.

Sin embargo, previo a ello, el candidato a senador ya había recibido amenazas de Antonio Orantes, alcalde de Morena, sobre no realizar ningún evento, por lo cual, tras lo sucedido presentará una denuncia ante la FGR.

Bajo este contexto, te damos a conocer más aspectos de la vida política y personal candidato a senador Willy Ochoa Gallegos, quien fue víctima de un intento de secuestro en Chiapas.


¿Quién es Willy Ochoa Gallegos?
Willy Ochoa Gallegos es un político mexicano, que ha militado al interior del PRI, partido del que es secretario de Planeación y Estrategia.

Mediante su descripción en su cuenta de X, el candidato a senador por el Frente Amplio por México se describe como un “tuxtleco convencido de que, para hacer las cosas bien, no hay que poner pretextos”.


¿Qué edad tiene Willy Ochoa Gallegos?
El candidato a senador Willy Ochoa Gallegos tiene 45 años, pues nació el 6 de junio de 1978 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


¿Quién es la esposa de Willy Ochoa Gallegos?
La esposa de Willy Ochoa Gallegos es Zaira Zepeda, quien es CEO y fundadora de Local Trendy hecho por Entrepreneur en Español.


¿Qué signo zodiacal es Willy Ochoa Gallegos?
Al haber nacido el 6 de junio, Willy Ochoa Gallegos pertenece al signo zodiacal de Géminis.

De acuerdo con la descripción de este signo del horóscopo occidental, las personas géminis son capaces de adaptarse con facilidad y rapidez a todo, pero por otro lado pueden llegar a ser “hipócritas”.

¿Cuántos hijos tiene Willy Ochoa Gallegos?
Willy Ochoa Gallegos se mantiene activo en sus redes sociales, donde ha publicado fotos de sus dos hijos, aunque no proporcionó mayor información de ellos.


¿Qué estudió Willy Ochoa Gallegos?
Willy Ochoa Gallegos cursó la licenciatura en Ciencias Políticas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

¿En qué ha trabajado Willy Ochoa Gallegos?
Willy Ochoa Gallegos ha trabajado en distintos puestos de la política mexicana, donde destacó su función como gobernador provisional de Chiapas, ante la licencia de Manuel Velasco Coello.

Ahora fue lanzando como candidato a senador por el Frente Amplio por México, por su amplia trayectoria laboral; estos han sido los cargos en los que ha trabajado Willy Ochoa Gallegos:

Candidato de la alianza “Va x Tuxtla” a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez en 2021
Secretario de Planeación y Estrategia Política del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en 2022
Coordinador de la Comisión Política del CEN del PRI para impulsar los Gobiernos de Coalición en la Alianza “Va X México”
Diputado federal de la LXII legislatura por el distrito 6 de Chiapas de 2012 al 2015
Diputado Local en dos ocasiones del en 2010 y en 2015
Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Chiapas en 2017
Miembro del Consejo Editorial del Suplemento Enfoque del periódico Reforma en 2018


¿Cuáles son las propuestas de Willy Ochoa Gallegos?
Las propuestas de Willy Ochoa Gallegos estuvieron dirigidas a promover el sector empresarial local cuando fue candidato del Frente Amplio por México a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

En torno a su papel como candidato a senador por la misma coalición, Willy Ochoa Gallegos ha sostenido que su participación será “combativa y negociadora”, concentrándose en generar el debate para implementar sus propuestas.


Willy Ochoa Gallegos denuncia amenazas de alcalde de Morena tras intento de secuestro
A través de un mensaje público, el candidato a senador de la oposición, Willy Ochoa Gallegos anunció que denunciará amenazas del alcalde de Morena, Antonio Orantes, tras el intento de secuestro que sufrió en Chiapas.

Esto porque Willy Ochoa Gallegos asegura que antes de realizar la reunión con simpatizantes del Frente Amplio por México, el alcalde de Morena se comunicó con él para advertir que no realizara el evento en cuestión.

Del mismo modo, según el relato del candidato a senador, tras pedir apoyo al personal de seguridad como la Guardia Nacional, le fue negado el acompañamiento y quedó únicamente a cargo de su equipo particular.

Lo cual orilla a Willy Ochoa Galleos, además de presentar la denuncia por amenazas del alcalde de Morena, a levantar la voz por la situación de violencia que viven en Chiapas, entidad también gobernada por la plantilla guinda.

“No me iban a permitir llevar a cabo dicho evento, pero yo no podía dejar sola a la síndico municipal Victoria y a la gente que ahí me acompañaba [...] No tuve acompañamiento alguno, me decían que todavía no iniciaban las campañas, que todavía no estaba el diagnóstico de la Guardia Nacional; está sobre diagnosticado que Chiapas es uno de los estados con más violencia”.

WILLY OCHOA GALLEGOS


PRI pide medidas de seguridad para los candidatos rumbo a las elecciones 2024
Tras el intento de secuestro que sufrió Willy Ochoa Gallegos, el militante del PRI, Rubén Zuarth pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), “fortalecer y apresurar” las medidas de seguridad para los candidatos rumbo a las elecciones 2024.

Asimismo, el líder priísta pidió tanto al gobierno estatal como federal, garantizar el libre tránsito por las carreteras de Chiapas, para que éstas no representen una amenaza para el proceso electoral.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado respecto al intento de secuestro del que fue víctima el candidato a senador del Frente Amplio por México y tampoco se tiene conocimiento de que haya detenidos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016