De Veracruz al mundo
Inicia el periodo de intercampaña en Veracruz; El OPLE hace un llamado a la prudencia de los precandidatos, pero ojalá vigilen al oficialismo que constantemente viola la ley electoral.
Durante la intercampaña, los aspirantes pueden hacer declaraciones públicas, pero estas no deben constituir un llamado al voto ni una participación activa en la contienda electoral.
Domingo 11 de Febrero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- El día de hoy, 11 de febrero, dio inicio el periodo de intercampaña en Veracruz para aquellos que buscan cargos de elección popular. Durante este lapso, que se extenderá hasta el 30 de marzo para los aspirantes a la gubernatura y hasta el 30 de abril para los candidatos a diputados locales, se limitará la promoción de las campañas políticas. La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Alicia Delgadillo Morales, hizo el recordatorio que en esta etapa, los partidos políticos deben ser cautelosos para no infringir la ley electoral, por lo que se prohíbe el uso de recursos públicos para promoción, así como la promoción indebida de los actores políticos o el aprovechamiento de programas sociales con fines electorales. Durante la intercampaña, los aspirantes pueden hacer declaraciones públicas, pero estas no deben constituir un llamado al voto ni una participación activa en la contienda electoral. Se resalta que queda prohibido realizar reuniones con militantes con el propósito de promover candidaturas, debiendo esperar a que los partidos definan oficialmente sus candidatos para iniciar las campañas. Según el calendario electoral, el Consejo General del OPLE se reunirá entre el 18 y 27 de marzo para aprobar el registro de los candidatos a la gubernatura de Veracruz. La campaña para la gubernatura tendrá una duración de 60 días naturales, del 30 de marzo al 30 de mayo. Por otro lado, el periodo de campañas para los precandidatos a diputados locales se llevará a cabo del 30 de abril al 29 de mayo, y el instituto deberá aprobar el registro de las candidaturas entre el 6 y 13 de abril. Ojalá el órgano autónomo cumpla con su función vigilando e imponiendo sanciones ejemplares para los violadores de la ley electoral que, sistemáticamente, emanan desde Palacio de Gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:39 - Intervención de la delincuencia en elecciones, peor de los escenarios: CEM
19:12:36 - México vence 3-2 a Paraguay y avanza a semifinales en Copa Oro Femenil
19:07:52 - Jorge Álvarez Máynez tacha de “payasada” al pacto de sangre de Xóchitl Gálvez
19:06:21 - Claudia Sheinbaum: Afores no están en peligro por reforma a sistema de pensiones
17:17:37 - Obispos de México piden evitar la intervención del crimen organizado en el proceso electoral
17:16:05 - Gálvez critica a Sheinbaum por prometer ayuda a infancias y pueblos indígenas: ‘Se quedó callada cuando fue jefa de Gobierno’
17:14:15 - La UNAM promueve amparos contra la UIF para que le descongelen cuentas
17:11:57 - Ejecutan a dos policías de Tránsito en Irapuato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016