De Veracruz al mundo
Acuerdos oscuros y acarreados destacan como lo más importante del cierre de campaña de la zacatecana Rocío Nahle .
Qué pensarán los militantes? En ese sentido, trascendió que el segundo acuerdo es que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) será una de las posiciones de gobierno que se entregarán al PVEM en el próximo gobierno estatal, para ser presuntamente ocupada por el hijo del exgobernador Herrera o para Marcelo Ruíz.
Domingo 11 de Febrero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- El cierre de precampaña de la zacatecana Rocío Nahle García, en Alvarado, se convirtió en un lamentable espectáculo cargado de acarreados y promesas políticas oscuras, dejando al descubierto los presuntos acuerdos alcanzados dentro de la cúpula morenista. En un escenario donde la política se mezcla con los intereses partidistas, el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Borunda, hizo su presencia en el templete junto a Rocío Nahle; sin embargo, y como todo en política, esta presencia no fue en vano, pues trascendieron tres acuerdos entre los políticos: La recientemente incorporada a las filas del Verde y desertora del PRI, Anilú Ingram Vallines, será la candidata a diputada federal por el distrito de Boca del Río. Era obvio que no se iba a vender barato; no obstante, este movimiento deja en evidencia la prioridad de las alianzas políticas sobre la meritocracia y la representación ciudadana. ¿Qué pensarán los militantes? En ese sentido, trascendió que el segundo acuerdo es que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) será una de las posiciones de gobierno que se entregarán al PVEM en el próximo gobierno estatal, para ser presuntamente ocupada por el hijo del exgobernador Herrera o para Marcelo Ruíz. Y el tercero es que aunque se había especulado sobre la posibilidad de una prórroga para elegir candidatos a las diputaciones locales, se terminó de confirmar esta posibilidad durante el mitin. Esta flexibilidad en el proceso electoral, con la eventual participación de candidatos propios del PVEM en algunos distritos, resalta que los verdes se llevaron la mejor tajada del pastel respecto a los otros partidos satélites que integran la coalición ‘Sigamos haciendo historia’. El evento, marcado por la cada vez más predecible presencia de acarreados y la falta de autenticidad, revela la verdadera naturaleza política de Morena en Veracruz: un juego de intereses y acuerdos a puerta cerrada, donde la voz de la ciudadanía queda relegada a un segundo plano. En fin, los veracruzanos de verdad observan con escepticismo cómo los líderes políticos oficialistas priorizan sus propios intereses sobre las necesidades reales de la población, mientras se cocina un voto de castigo masivo en contra de Morena y aliados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:39 - Intervención de la delincuencia en elecciones, peor de los escenarios: CEM
19:12:36 - México vence 3-2 a Paraguay y avanza a semifinales en Copa Oro Femenil
19:07:52 - Jorge Álvarez Máynez tacha de “payasada” al pacto de sangre de Xóchitl Gálvez
19:06:21 - Claudia Sheinbaum: Afores no están en peligro por reforma a sistema de pensiones
17:17:37 - Obispos de México piden evitar la intervención del crimen organizado en el proceso electoral
17:16:05 - Gálvez critica a Sheinbaum por prometer ayuda a infancias y pueblos indígenas: ‘Se quedó callada cuando fue jefa de Gobierno’
17:14:15 - La UNAM promueve amparos contra la UIF para que le descongelen cuentas
17:11:57 - Ejecutan a dos policías de Tránsito en Irapuato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016