De Veracruz al mundo
Alerta Verde: Ambientalistas amenazan que irán contra la construcción de la Plaza Imperial en Xalapa.
El terreno, ubicado en el bulevar Europa, entre los fraccionamientos Las Ánimas y Monte Magno, ha sido testigo de la presencia de maquinaria pesada, desatando la preocupación de los defensores ambientales.
Domingo 11 de Febrero de 2024
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Los activistas ambientales continúan alzando la voz de alarma a favor de la protección del medio ambiente. Y es que el polémico proyecto de construcción de una nueva plaza comercial, conocida como “El Imperial”, ha encendido las alarmas debido a su potencial impacto negativo en el entorno ecológico de la zona sur del municipio. El terreno, ubicado en el bulevar Europa, entre los fraccionamientos Las Ánimas y Monte Magno, ha sido testigo de la presencia de maquinaria pesada, desatando la preocupación de los defensores ambientales. Según las declaraciones de estos activistas, el nuevo centro comercial seguirá los pasos del Chedraui Selecto ya establecido en Las Ánimas, lo que plantea la pregunta: ¿es realmente necesaria otra plaza comercial de estas dimensiones? La asociación “Observatorio Ambiental Ciudadano” ha levantado su voz contra este proyecto, señalando el posible impacto ambiental que conllevaría. Aseguran que han descubierto la presencia de cuadrillas de trabajadores en el predio, lo que ha intensificado su preocupación. La clausura formal de las maniobras de construcción por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en mayo de 2022 no ha disuadido a los empresarios responsables del proyecto, quienes buscan retomar las obras para su próxima apertura en una zona tan delicada como el Bosque de Niebla en Las Ánimas, Monte Magno y otros fraccionamientos cercanos. Los defensores del medio ambiente hacen un llamado urgente a la reflexión: ¿necesitamos realmente otro centro comercial, o debemos priorizar la preservación del bosque y su biodiversidad? Mientras surgen todas esas interrogantes, se resalta que la lucha social contra este proyecto continuará, ya que los ambientalistas consideran imperativo proteger el entorno ecológico y todas las formas de vida que en él habitan. Su llamado es claro: la conservación de la vida debe prevalecer sobre cualquier interés económico particular.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:36 - México vence 3-2 a Paraguay y avanza a semifinales en Copa Oro Femenil
19:07:52 - Jorge Álvarez Máynez tacha de “payasada” al pacto de sangre de Xóchitl Gálvez
19:06:21 - Claudia Sheinbaum: Afores no están en peligro por reforma a sistema de pensiones
17:17:37 - Obispos de México piden evitar la intervención del crimen organizado en el proceso electoral
17:16:05 - Gálvez critica a Sheinbaum por prometer ayuda a infancias y pueblos indígenas: ‘Se quedó callada cuando fue jefa de Gobierno’
17:14:15 - La UNAM promueve amparos contra la UIF para que le descongelen cuentas
17:11:57 - Ejecutan a dos policías de Tránsito en Irapuato
17:10:40 - Asesinan a tres hombres en el centro de Acapulco
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016