De Veracruz al mundo
'El Caníbal de Atizapán' recibe otros 55 años de prisión por feminicidio, lleva 8 condenas.
Tras haber sido hallado culpable por la desaparición de una mujer el 7 de abril de 2012
Domingo 11 de Febrero de 2024
Por: El Heraldo de México
Foto: FGJEM
Ciudad de México.- Andrés Filomeno Mendoza Celis, nombrado como “El Caníbal de Atizapán”, recibió 55 años más de prisión al ser declarado culpable del feminicidio de una mujer identificada con las iniciales B.S.O. El criminal suma ocho sentencias desde que fue capturado el pasado mes de mayo de 2021.

Mendoza Celis se encuentra preso en el penal de Tenango del Valle y este domingo le fue comunicada su nueva condena en la que además le fue fijado el pago de multa por 105 mil 961 pesos aunado a un millón 864 mil 36 pesos como reparación del daño material, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las pruebas para la octava sentencia a “El Caníbal de Atizapán”
La Fiscalía mexiquense comunicó que sobre el caso de Andrés Filomeno Mendoza de 75 años de edad, recopiló libretas con nombres de mujeres que pudo haber asesinado, además de que fue identificado por algunas de las víctimas. Asimismo se halló bisutería, fotografías, bolsos de mujer así como zapatillas y otros calzados.


A lo anterior se sumó la localización de videos en formatos VHS y 9 milímetros, lo que aportó pruebas suficientes para que el inculpado sumara una nueva condena, la última fue el 18 de marzo de 2022 cuando fue sentenciado a prisión vitalicia por feminicidio y delitos relacionados con la desaparición de otra mujer.

Mientras que “El Caníbal de Atizapán” ya tenía otra sentencia condenatoria con otro feminicidio por el cual recibió 92 años de cárcel, ya que fue hallado culpable por los delitos de homicidio y vinculados a la desaparición de una mujer y un niño.


“El Caníbal de Atizapán” habría cometido 30 feminicidios
De acuerdo con la doctora Feggy Ostrosky, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Andrés Filomeno Mendoza Celis pudo haber cometido alrededor de 30 feminicidios; sin embargo, en total ha recibido las ocho sentencias a la espera que las indagatorias determinen su culpabilidad en los otros casos.

Por la octava condena de “El Caníbal de Atizapán”, un juez lo halló culpable por la desaparición de una mujer el 7 de abril de 2012 quien salió de su hogar en el municipio de Coacalco en el Estado de México. La investigación reveló que Andrés Filomeno Mendoza la secuestró y la llevó a su casa en Atizapán de Zaragoza, en la colonia Hacienda de San Miguel.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:39 - Intervención de la delincuencia en elecciones, peor de los escenarios: CEM
19:12:36 - México vence 3-2 a Paraguay y avanza a semifinales en Copa Oro Femenil
19:07:52 - Jorge Álvarez Máynez tacha de “payasada” al pacto de sangre de Xóchitl Gálvez
19:06:21 - Claudia Sheinbaum: Afores no están en peligro por reforma a sistema de pensiones
17:17:37 - Obispos de México piden evitar la intervención del crimen organizado en el proceso electoral
17:16:05 - Gálvez critica a Sheinbaum por prometer ayuda a infancias y pueblos indígenas: ‘Se quedó callada cuando fue jefa de Gobierno’
17:14:15 - La UNAM promueve amparos contra la UIF para que le descongelen cuentas
17:11:57 - Ejecutan a dos policías de Tránsito en Irapuato
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016