De Veracruz al mundo
Así fue el espectáculo de medio tiempo de Michael Jackson que cambió la historia del Super Bowl.
El espectáculo del medio tiempo se ha vuelto tan esperado como el juego en sí, y se le atribuye a la actuación de Michael Jackson en 1993 como la que cambió completamente el show.
Domingo 11 de Febrero de 2024
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Este 11 de febrero se celebra el Super Bowl LVII que será diputado entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada y aunque en esta edición llama la atención que la poderosa Taylor Swift estará entre los espectadores, otro de los momentos más esperado en el show de medio tiempo, que en esta ocasión correrá a cargo de Usher.


Sin embargo, este espectáculo que se ha vuelto tan esperado como el juego en sí tiene un antes y un después de acuerdo con los críticos y la cultura pop, y se le atribuye a la actuación de Michael Jackson en 1993 como la que cambió completamente el juego.

En aquel entonces, el “Rey del Pop” estaba en el mejor momento de su carrera a los 34 años cuando subió al escenario del Rose Bowl de Pasadena, California, en el Super Bowl XXVII el 31 de enero de 1993.


En evento se convirtió en uno de los eventos más vistos de la televisión de Estados Unidos con una cifra de 133 mil millones de espectadores, y es que el show fue innovador ya que contó con muchos elementos, incluidos dobles de cuerpo, una entrada en catapulta y casi dos minutos de silencio.

Michael Jackson cambió la historia del medio tiempo del Super Bowl
Antes del Super Bowl XXVI, el espectáculo de medio tiempo del juego a menudo presentaba actuaciones de bandas de música, equipos de ejercicios y conjuntos.

El año anterior, antes de la actuación de Michael, hubo un homenaje a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1992 que incluyó una actuación de patinaje artístico y como invitada musical se presentó Gloria Estefan.


Sin embargo, todo cambió cuando la tarde del 31 de enero, Michael pareció aparecer en la parte superior de una estructura en el estadio solo para descubrir que en realidad eran dobles de cuerpo.

Luego, se reveló el verdadero Michael, quien fue catapultado desde el centro del escenario y luego se queda completamente congelado y en silencio durante casi dos minutos mientras la multitud aplaudía estridentemente en posiblemente el momento más icónico de la actuación.


Las canciones que el Rey del Pop interpretó ese día fueron éxito como Jam, Why You Wanna Trip On Me, Billie Jean y Black Or White.

El público se unió al cantante sosteniendo tarjetas que parecían niños tomados de la mano junto con un montaje de video que presentaba los esfuerzos humanitarios de Michael en todo el mundo.

Entonces, un coro de 3 mil niños cantó “We Are The World” junto con Jackson antes de culminar con “Heal The World” mientras un globo inflable ocupaba el centro del escenario.

Por si fuera poco, tras ese espectáculo, el propio Michael Jackson vio un aumento en las ventas de su álbum “Dangerous”, que pasó del puesto 18 al número 3 en la lista Billboard 200 vendiendo 35 millones de copias en todo el mundo.


Fue así como la actuación de Michael se convirtió en una de las más emblemáticas en la historia del Super Bowl y se le atribuye haber elevado el show a otro nivel, además, se clasifica entre las mejores actuaciones de medio tiempo de todos los tiempos.

Desde entonces, en el espectáculo se han presentado las estrellas más importantes de la música, como Diana Ross, U2, The Rolling Stones , Prince, Madonna , Beyoncé , Katy Perry , Lady Gaga y Rihanna.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:07:40 - En dos proyectos y con alta tecnológica se desarrollará el Tren México- Querétaro
17:21:06 - Mueren 8 personas tras volcadura en Galeana, Nuevo León
17:19:14 - Un total de 5 Millones de mexicanos han salido de la pobreza en México: Ariadna Montiel
17:15:59 - Una pareja apuñala y golpea en el rostro a mujer en situación vulnerable en la Gustavo A. Madero
17:14:36 - Mier acusa a jueces de ir en contra de la reforma al Poder Judicial por intereses económicos
17:12:24 - Michelle Obama vs Kamala Harris: este es el camino político de las posibles candidatas demócratas
15:25:51 - Las leyes deben dar opciones reales a las mujeres: Arquidiócesis
15:24:48 - Inicia nueva caravana migrante desde Suchiate, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016